ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra


Enviado por   •  27 de Julio de 2013  •  1.705 Palabras (7 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

Libro escrito por el filosofo Sun Tzu, fundamentada sobre la estrategia y la confrontación en una guerra, y expresando conocimientos y habilidades que serán de utilidad a todo guerrero en algún momento.

Estos conocimientos no solo pueden ser utilizados solo por guerreros si no también en cualquier ámbito, como por ejemplo en una empresa.

Este libro es una especie de manual para poder lograr una victoria en cualquier batalla; y son 13 puntos y explica claramente los preparativos de la guerra, plan de ataque, las maniobras de lucha, el terreno en el que pelearas, etc.

Sun Tzu expresa que para el manejo de tropas es importante que las ordenes sean bien explicadas por parte de los oficiales ya que si existe cualquier falla será totalmente responsable el comandante por la falta de claridad además es necesario dar ejemplos para despejar cualquier inquietud y/o duda.

CAPITULO 1

CALCULOS PRELIMINARES

El ejército para nosotros seria una entidad económica, la cual lucha contra las demás para lograr subsistir.

Los 5 factores para planear una guerra son: un líder capacitado, planeación, fortalezas y debilidades, sabiduría honestidad y organización.

El engaño solo seria una estrategia para subsistir y poder llevar nuestra entidad al éxito.

Capitulo 2

LOS PREPARATIVOS DE LA GUERRA

En este capitulo se habla de los costos que genera una guerra, para mantener al ejército con provisiones e incentivos para los hombres en batalla.

En la empresa, siempre de debe prever las necesidades económicas: COSTOS, el pago al trabajador debe ser considerable ya que esto será una motivación a desempeñas eficazmente su trabajo.

Y a la competencia es necesario tratarla bien para debilitar su postura hostil, de tal manera que su confianza sea plena y así poder manipularla, el engaño es una excelente estrategia de ataque para tenerla de aliada y obtener recursos extras.

CAPITULO 3

PLAN DE ATAQUE

En este capitulo nos habla de la necesidad e importancia, de saber exactamente y a detalle nuestras fuerzas y debilidades, así mismo las del enemigo a vencer, ya sea otra empresa en competencia.

Es de vital importancia ser muy cabales y nunca tratar de valuar a nuestros soldados, ya que un mal calculo de estos le puede costar la vida a todo el ejército.

CAPITULO 4

DEMOSTRACION DEL PODERIO MILITAR

En este capitulo debe tomar en cuenta la perspectiva de cada uno de ellos, es de vital importancia ser muy asertivos en las comparaciones. Tomar y saber aprovechar al 100 % todos los recursos con los cuales se poseen y así saber con exactitud con lo que se cuenta.

Capitulo 5

DESPLIEGUE POTENCIAL MILITAR

No es necesario que sacrifiquemos a todos nuestros soldados en una batalla, en la cual la victoria es garantía pero solo provocara un alto número de bajas. Es mucho mejor utilizar ataques sorpresa y buenas estrategias de ataque.

CAPITULO 6

LO LLENO Y LO VACIO

Aquí nos habla de la importancia de llegar primero al campo de batalla, por la ventaja que tenemos con esto, mostrando algunas debilidades en apariencia para que nuestro rival crea que tiene ventaja sobre nosotros incitándolo a que ataque en el lugar que es de nuestra elección.

Capitulo 7

LAS MANIOBRAS O LA lucha

Existen ocasiones en que los políticos a los diplomáticos quieren mandar, o indicar estrategias, y esto dificulta a los militares en todos los aspectos, ya que causa confusión para la toma de decisiones. El tomas decisiones referentes a las maniobras no es tarea fácil, y con este tipo de distracciones se torna la tarea peligrosa en general.

CAPITULO 8

LAS NUEVE VARIACIONES

Debemos identificar las ventajas y las dificultades que puedan presentar cada uno de estos, y como debemos manejar los terrenos de combate.

Dice que las guerras son como las notas musicales, que aunque sean 7, las variantes siempre se presentan en cada una de ellas son incontables y diferentes.

En la guerra es lo mismo, aunque conozcamos las reglas básicas para tener una buena estrategia, las circunstancias van a variar ante ello tenemos que saber como reaccionar estando de inicio mentalmente preparados.

CAPITULO 9

COMANDO AL EJÉRCITO

Básicamente en este capitulo nos dice que cosas debemos tomar en cuenta en cuanto a las actitudes de nuestros adversarios, porque los gestos o actitudes que pueden ser vitales para leer el estado y conocer mas a nuestro enemigo.

CAPITULO 10

POSICIONES EN EL TERRENO

En este capítulo nos habla de las precauciones de lo tipos de terrenos que podemos enfrentar, en mi opinión los diferentes terrenos y las ventajas a pesar de lo que nos dice el arte de la guerra, tiene que ver mucho mas el punto de vista personal. En cuanto a las ventajas que puedas tener en cada uno de ellos, tomando en cuenta las tropas con las que cuentas y el armamento que tienes. Todo esto es lo que tienes que tomar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com