ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo El Arte De La Guerra


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

Con este ensayo que leerás a continuación está escrito desde nuestro punto de vista y opiniones acerca de lo que nos da a conocer Sun Tzu era un famoso militar, procedía del estado de Chì, aunque su vida predomino en wu, con su obra el arte de la guerra, nos habla de un general que aplica su filosofía a los campos de batalla, el cual nos habla sobre las tácticas, estrategias militares, lecciones que se pueden aplicar al momento de la guerra, el objetivo en este caso es lograr la victoria, hay que derrotar al enemigo con nuestras mejores armas, también le daremos a este ensayo un enfoque asía la administración, que es al punto donde queremos llegar.

También hablamos que hay factores que intervienen para lograr nuestros objetivos, pero que debemos tomar los conceptos que nos dan y ponerlos en práctica para salir adelante y vencer así al enemigo.

Además damos a conocer cuál es la manera adecuada para luchar y no salir vencidos.

Y opinamos desde diferentes puntos de vista que consideramos importantes para este ensayo.

EL ARTE DE LA GUERRA

Este libro llamado el arte de la guerra escrito por el autor Sun Tzu. El cual está compuesto por trece capítulos, donde su principal estructura es hablar acerca de la estrategia de una guerra, donde nos damos cuenta que no es aplicable simplemente para la guerra. Si no en cualquier parte del entorno de nuestras vidas cotidianas.

En alguna parte del libro se menciona que hoy día se maneja la filosofía de Sun Tzu sobre todo en aquellas personas que tienen ganas de triunfar, por ejemplo en los negocios, el deporte e incluso en el mismo comportamiento. Debido a que se maneja sabiduría y características del como triunfar y de cómo entender las raíces de ciertos conflictos y darles una solución.

Yo pensaría que las estrategias dadas a conocer en el presente libro por su autor Sun Tzu son muy importantes a la hora de administrar una organización teniendo en cuenta y poniendo en práctica la parte del libro que dice que para ser primeramente un general hay que tener en cuenta estos cinco factores fundamentales los cuales son: doctrina, terreno, tiempo, mando y disciplina.

Lo que yo compararía con las destrezas que debe tener un administrador, en el preciso momento de llevar a cabo el proceso administrativo, el cual comprende actividades interrelacionadas de planificación, organización, dirección y control de las actividades que impliquen relaciones humanas y tiempo. Así como en este libro de Sun Tzu dice que el ejército depende de un buen general, de la misma forma creo que una organización depende totalmente de una buena administración.

El libro nos señala diferentes conflictos terciados en guerra y como se puede sortear estas situaciones si miramos hacia nuestra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com