ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte Del Derecho


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2013  •  700 Palabras (3 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 3

“EL ARTE DEL DERECHO.

FRANCESCO CARNELUTTI”

“El jurista quisiera ser músico para hacer que los hombres sientan este encanto”.

sEPTIEMBRE DEL 2011.

En este libro nos lleva a descubrir lo que muchos desconocemos, todos alguna vez hemos escuchado la palabra arte y todo lo que se nos viene a la cabeza cuando escuchamos esa palabra son obras de pintores muy famosos, escultores , pero nunca lo relacionamos con el derecho en este libro nos hemos dado cuenta que el derecho tiene arte ya que el arte como el derecho sirven para ordenar al mundo , el secreto del artes es el adivinar lo que el artista sentía cuando pintaba y el juez cuando escruta en el rostro del acusado la verdad de su vida para saber lo que la sociedad debe hacer de él no hace más que adivinar .

El derecho ah existido desde que el mundo es mundo y mientras siga siendo mundo el derecho deberá existir , porque sin el no tendríamos un orden debido a la falta de reglas y normas que limiten a la sociedad.

En este texto nos resalta que existen dos estrellas que pueden mostrarte el camino, la experiencia y la razón, y el autor nos pone un ejemplo muy claro el cual comparto en estas líneas

El joven tenía fe en la ciencia, el viejo la perdió. El joven creía saber y el viejo sabe que no sabe; El joven se contentaba con el concepto científico del derecho y el viejo siente que en este concepto se pierden su impulso y su drama, y por lo tanto su verdad; el joven quería los contornos cortantes de la definición, el viejo prefiere los matices del parangón.

Este ejemplo es muy claro de cómo con el paso de tiempo uno se va enamorando cada vez mas de su profesión y ya no se conforma con la simple definiciones de la escuela o aquellas que los maestros no puedan dar , si no que busca una definición a base de experiencias, que va teniendo a lo largo de su carrera.

El joven no creía sino en lo que veía, el viejo no cree más de lo que no se puede ver, el joven (economía) está a la izquierda el viejo (moralidad) paso a la derecha del puente.

Existimos quienes al iniciar la carrera lo hacemos pensando en que es una de las profesiones mejor pagadas y cuando comenzamos con la practica la prioridad es siempre la economía, y una de las cosas que resaltan estos renglones es que la madurez profesional lo primordial será con cuanta moralidad uno se tiene que conducir hacia con la sociedad.

Kelsen pensaba que el mundo natural fuera dominado por la causalidad y no por la finalidad , el mundo de las cosas y el mundo de los hombres , es decir la materia y el espíritu.

Los hombres los cuales dicen porque solamente es porque no acaban de descubrir el para qué , oculto en sus ojos.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com