ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra - Análisis del Libro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  568 Visitas

Página 1 de 2

[pic 3]

El Arte de la Guerra

Sun Tzu

Síntesis del Libro

15/Octubre/2015

Díaz Alé Nelly Camila


[pic 4][pic 5]

El arte de la Guerra

Sun Tzu

Este libro habla sobre la importancia de las estrategias aplicadas dentro de la guerra.

Este libro de divide por capítulos donde se detalla los pros y los contras a seguir en cada situación y como hacer frente a ella.

Explica que no solo se trata solo de atacar al enemigo, se trata de saber controlarlo y  hacerle creer que está ganando la lucha con una serie de trampas las cuales lo va a llevar a la derrota sin siquiera haber tenido la necesidad de matar a uno de los suyos.

Explica cómo el terreno en el que se desarrolla una guerra puede ser de ayuda para sobrevivir o en su defecto morir; los lugares donde ocultarse y desde que ubicación se tiene más ventaja para salir victorioso o simplemente para poder acorralar a nuestro enemigo.

 “Si la batalla se alarga, los tropas se desaniman”, habla de cómo saber en qué momento dar por terminada la batalla o hacer que termine lo antes posible, o en su caso, en qué momento hacer la retirada.

“Si utilizas al enemigo para derrotar al enemigo, serás poderoso en cualquier lugar a donde vayas”, el desorientar al enemigo siempre es de vital importancia en la confrontación, y hacerle pensar lo que tu quieres que piense es una ventaja a la hora de la batalla.

El orden y el desorden son una cuestión de organización; la valentía y la cobardía es una cuestión de ímpetu; la fuerza y la debilidad son una cuestión de la formación en la batalla.

Desde mi punto de vista este libro no solo se puede aplicar para la guerra, se puede aplicar a la vida diaria, con las personas que nos rodean, amigos, familia, colegas de trabajo y escuela, etc.

Cada acción de cada persona es una estrategia para conseguir lo que cada uno quiere, unos usan el engaño como medio para conseguir su objetivo, otros usan los caminos fáciles, y otros tantos usan el camino difícil pero honesto.

Cada persona es ”general” de su vida, depende de uno tener la velocidad, agilidad y resilencia para llevar cada estrategia a nuestra vida y no solo a las practicas militarizadas, es deber de cada persona el aplicar con sabiduría el conocimiento de la naturaleza humana en los momentos de confrontación.

Esto, es el Arte de la Guerra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (383.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com