ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de libro “El arte de la guerra”


Enviado por   •  9 de Febrero de 2012  •  Resúmenes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de libro “El arte de la guerra”

Tesis Principal del libro:

El autor lo que trata es de explicarnos a base conceptos y términos militares como si se fuera a librar una batalla , nos dice como atacar al enemigo y nos menciona algunas tácticas , procedimientos ,sugerencias y hasta maniobras que nos pueden ayudar a lograr nuestro objetivo que en este caso es ganar la batalla.

Este libro es un resumen de la filosofía y enseñanzas que el guerrero chino Sun-Tzu, quien escribió una serie de afirmaciones, como parte de su legado en el arte de filosofía, análisis e inteligencia, sobre el comportamiento de las personas, aplicado principalmente al arte de la guerra. Es una obra que tiene una antigüedad aproximada de dos mil quinientos años, y contrario a que se considere una obra “antigua” ha estado vigente a través de los tiempos, debido al interesante análisis que aporta del comportamiento humano. Es una obra que diferentes estrategas y líderes de diferentes partes del mundo y en diversas eras de la historia han estudiado y aplicado en su vida, en la guerra y en el poder.

La importancia de esta obra, es la aplicación que se puede dar en diferentes ámbitos, como son la política, el poder, las empresas, el control ,obviamente en las batallas y hasta en la vida diaria.

¿Cómo sustenta el autor su obra?

En base a su experiencia y a su conocimiento militar, ya que el autor, es un personaje con un extraordinario pensamiento analítico e inteligente que le permitió enfocar los argumentos de otras personas y enfocarlos en afirmaciones concretas que le permitieron eficientar sus recursos y acciones para el logro de los objetivos,

¿Teorías sobre la cual sustenta su tesis?

En base a mi lectura y a la comparación de teorías llegue a la conclusión de que se baso en varias teorías como por ejemplo en burocrática ya que esta se utiliza reglas, procedimientos exactos y lineamientos, otra sería en la del comportamiento humano, la teoría de análisis y toma de decisiones entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com