ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del libro el Arte de la guerra


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2013  •  Resúmenes  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 2

Depende de muchos puntos de vista, ya que la obra es tan completa en materia estratégica, que tiene tantos secretos fascinantes, que puedes tomar uno y hacer apología de ello.

Sin duda, para tu servidor, la parte más importante es la narración que al principio hace sobre el origen de la disciplina, como cuando le hace una demostración al soberano de Wu, llamado Ho Lu, de la forma en cómo manejar las tropas. Es tan significante la historia porque demuestra el carácter que debe poseer un líder militar, pero sobre todo, la actitud que debe mostrar al frente de sus tropas aún y cuando las órdenes del mando supremo, puedan ser contrarias. Es inspirador, es el honor del campo de batalla, es el verdadero liderazgo ante la dureza de la guerra. Es magnifico.

El resto del libro, simplemente da a conocer los pequeños grandes detalles que pueden hacer la diferencia entre la victoria y la derrota, como conocer a tu enemigo, pero sin dejar de conocerte a ti mismo, porque si sólo conoces a uno de los dos, por cada victoria sufrirás una derrota, y si no conoces a ninguno de los dos, siempre serás vencido.

También lo interesante de esta obra de Sun Tzu, es que es aplicable hoy en día en la vida diaria de aquellos que luchan a diario; de aquellos que persiguen el triunfo pero con inteligencia. Es lectura obligada para muchos ejecutivos de las grandes empresas. Este libro combinado con los ideales de Maquiavelo, harían muy peligrosa a una persona.

El Arte de La Guerra se basa en el engaño'' y aunq esas palabras suenen frias considero q tiene toda la razon, ''haz de aparentar debilidad cuando eres fuerte'', ''hacer creer q estas lejos cuando estas cerca'', etc. Un libro q aunq muy antiguo es muy bueno, da detalles de estrategias militares pero que tambn es aplicable en el mundo moderno en otros ambitos como en los negocios, de como poder ser un lider.

No piensen que estamos ante un libro que trata solamente de la guerra, sino que también es un libro sobre la paz. Una herramienta necesaria para comprender las auténticas causas y la resolución de conflictos bajo la máxima: 'Es mejor ganar sin luchar'

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com