ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Ixidada


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

OBJETIVOS

• Hacer un análisis del libro y la forma en que me identifico con él.

• Tener en cuenta cada una de las enseñanzas que nos muestre.

• Comprender muy bien cada uno de los mensajes del autor para aplicarlo en mi vida.

• Sacar conclusiones de mucho valor para mi vida.

INTRODUCCIÓN

Frente a la necesidad de tener una verdad sobre la vida que lleva un caballero ante sus familiares se da cuenta que solo a tratado de complacer de la gente, sin embargo esa imagen no es lo que verdaderamente es, y se ve en la necesidad de conocerse a sí mismo y de esta manera no aparentar mas, dejar de mentir y no ocultarse bajo falsos rostros que no son reales y simplemente los usa para poder agradarle a las personas, después de mucho tiempo emprende un camino hacia el auto-conocimiento para poder encontrar lo que verdaderamente es y llevar por fin una verdadera vida llena de amor enseñándonos también que debemos liberarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para ser capaces de dar y recibir amor.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA

El libro nos cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una esposa muy hermosa e inteligente llamada Julieta y un hijo llamado Cristóbal, el caballero nos muestra la imagen de un personaje cansado de una armadura la cual representa represiones, y un estado emocional que reduce al personaje en decadencia resignación y frialdad frete a los seres queridos, y más aun así mismo, a la cual se termina acostumbrando, y decidido ponerse su armadura de tiempo completo es decir, todo el día y todos los días, fue así como su obsesión por su impecable armadura lo cegó. Poco a poco su familia se fue olvidando que aspecto tenia sin ella, al darse cuenta de que estaba perdiendo a su familia decidió partir donde el mago Merlín para tratar de salir de la armadura que lo tenía prisionero.

Merlín le dijo al caballero que la única forma de salir de la armadura seria recorriendo el sendero de la verdad, tendía que pasar por tres etapas que le permitirían llegar a la cima. Su primer etapa fue EL CASTILLO DEL SILENCIO donde encontró con el yo interior y sintió miedo a la soledad, a la propia y a la de los seres que dejo y eso lo hizo sentir muy triste.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com