ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura 1


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  1.531 Palabras (7 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 7

Características del caballero:

El caballero de la armadura oxidada se caracteriza por ser un hombre muy ególatra, un hombre que solo le importa él mismo, que ha hecho de su persona un hombre lleno de barreras que no deja que el amor de su familia ni toda la belleza que se encuentra a su alrededor entren en él, solo le importan las cosas materiales, para él los sentimientos no tienen importancia, está tan encerrado en su mundo de fantasía que no se da cuenta lo maravillosa que es la vida y la familia, se está perdiendo de vivir el día a día, y a bloqueado todo aquello que tenga que ver con el amor.

Ahora veremos un breve resumen de cada capítulo de “El caballero de la armadura oxidada”.

1º EL dilema del caballero

En este capítulo se nos presenta la historia de un caballero que se dedica a luchar contra dragones y enemigos. Tiene un hijo llamado Cristóbal y una mujer llamada Julieta, pero nunca tiene tiempo para estar con ellos.

Para protegerse de sus enemigos, el caballero usa una armadura a la que hace parte de su vida. Un día su mujer le dice que si no se la quita se marcharía de su vida. El caballero va al herrero para que se la quite porque se ha dado cuenta de que solo no puede, pero el herrero no lo consigue; va día tras día sin resultado hasta que decide ir en busca de ayuda, un bufón del rey le aconseja ir a ver al mago Merlín y el caballero emprende el camino.

2º En los bosques de Merlín

El caballero cabalga día y noche y termina casi moribundo, cuando por fin, encuentra a Merlín. Le pide ayuda para librarse de la armadura y éste le hace estar con él unos días mientras discute con él sobre su vida y la vida en general. Allí conoce a una ardilla y a una paloma llamadas Ardilla y Rebecca. Le envía una carta a su hijo por medio de la paloma, pero la respuesta está en blanco, y el caballero comienza a llorar se queda dormido y al despertar se da cuenta que una parte de su armadura se cae.

3º El Sendero de la Verdad

El caballero despierta y se pone en camino por el sendero de la verdad. Le acompañan Rebecca y Ardilla. Merlín le da una llave de oro para que pueda abrir los castillos que tendrá que atravesar y le dice que cuando necesite ayuda le llame. El caballero emprende el camino y una mañana al despertar encuentra que parte del yelmo se ha roto. Por fin llega al castillo, donde los animales le dicen que debes entrar solo y que se encontrarán al otro lado.

4º El Castillo del Silencio

El caballero entra asustado al castillo y allí encuentra un fuego encendido rodeado por alfombras, no había ninguna puerta en la sala y todo lo invadía el silencio. Entonces se encuentra con el rey con quien habla acerca de la verdad y que debe de enfrentarse al silencio sólo. El rey ve su puerta de salida y se va. El caballero se queda solo y al rato, ve una puerta, pasa por ella y llega a otra habitación, cada vez que cruza una puerta se da cuenta de que las salas son más pequeñas, hasta que llega a una sala muy pequeña donde conoce a “ Sam” se duerme y amanece fuera del castillo. Allí Ardilla y Rebecca le hacen ver que su yelmo ha desaparecido por completo, y le dicen que ha pasado mucho tiempo dentro del castillo. El caballero llama a Merlín habla con él sobre Sam y desaparece diciéndole que debe pasar por el castillo del conocimiento.

5º El Castillo del Conocimiento

El castillo del conocimiento es un castillo sólido y bien diseñado, cuando llegan a la puerta, Rebecca le dice que ellas le pueden acompañar en el interior del castillo. Cuando entran, todo está muy obscuro y no se ve nada, hasta que se ilumina un letrero cuando el caballero halla la respuesta a ese letrero, otro se ilumina, entonces el caballero comprende que no amaba a Julieta y a Cristóbal de forma justa y se echa a llorar, lo que hace que se haga la luz en el castillo. Ardilla encuentra un espejo en el que se refleja como es alguien de verdad reflexionando sobre esto, se hace aún más fuerte la luz. Entonces encuentran un manzano donde hay otro mensaje que le hace reflexionar acerca de la ambición. Al salir del castillo del conocimiento, se le cae la armadura de los brazos y piernas y se dirige al siguiente castillo.

6º El Castillo de la Voluntad y la Osadía

Cuando el caballero llega al último castillo va muy confiado, pero cuando se acerca ve que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com