ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Occidada


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 3

2- Robert Fisher nació en Long Beach, California. Con 19 años comenzó a escribir guiones para cómicos de la talla de Groucho Marx, Lucille Ball, Bob Hope, George Burns o Alan King. Ha sido el autor y coautor de más de 400 programas radiofónicos de comedia y cerca de 1200 programas televisivos. Obtuvo el premio Emmy por la serie “Danny Thomas”, además de los premios Sylvania y St. Christopher en el género “Mejor comedia del año”. Sus obras de teatro y música también han cosechado excelentes críticas y numerosos galardones.

Su primer libro, El caballero de la armadura oxidada, en la línea de los libros de motivación y autoayuda, ha vendido millones de ejemplares por todo el mundo, y se ha visto acompañado de otros éxitos como El caballero silenciosos y otros relatos, El búho que no podía ulular y el gato que encontró a Dios (escritos en colaboración con su esposa Beth Kelly). Falleció el 26 de septiembre de 2008

3) VOCABULARIO

Arrullo: canto grave y monótono que emiten los machos de las palomas y tórtolas para atraer a las hembras

Yelmo: Parte de la armadura que servía para proteger la cabeza y rostro

4- La obra pertenece al realismo mágico. El realismo mágico es una corriente artística que presenta elementos mágicos o situaciones ilógicas, en comparación con otras obras consideradas más realistas o normales. Desarrollado a mediados del siglo XX, su expresión fue especialmente atreves de la literatura, aunque también incluyó la pintura y la filmación.

5- Introducción:

“Hace ya mucho tiempo […]” – Página 9

“Los animales del bosque estaban reunidos a su alrededor, los pájaros descansaban en sus hombros y brazos.” – Página 22

Nudo:

“El caballero movió la cabeza sombríamente de un lado a otro haciendo que rechine su armadura” – Página 22

“Sabía que ya nada le podía detener” – Página 88

Desarrollo o desenlace:

“Centímetro a centímetro, palmo a palmo” – Página 91

“Era amor” – Página 98

6- El libro no cuenta la historia de un caballero que vive obsesionado con demostrar que es bueno, amoroso y generoso. Este caballero tiene una hermosa esposa llamada Julieta, que le da un poco al vino y un hijo llamado Cristóbal. Llevaba tanto puesta su armadura que su familia ya casi no lo reconocía, un día su esposa se hartó y le dijo que se la quitara, él ante la posibilidad de que ella la abandonara con su hijo decidió quitársele, pero no pudo. Primero intentó que se la quitara el hombre más fuerte del reino pero no por mucho que lo intentó no puso, tras estar un tiempo en el castillo decidió marcharse para buscar a su rey, él no está allí, pero en su lugar se encontró con un bufón que le dijo que la única persona que podía ayudarle se llamaba Merlín y vivía en los bosques.

7- Tema principal de la obra: El caballero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com