ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballero De La Armadura Occidada


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  6.270 Palabras (26 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 26

EL PRIMER CAPÍTULO: El dilema del caballero

Este capítulo nos relata la historia de un caballero que vivía en una tierra muy lejana, dicho caballero solía hacer; ser bueno, generoso y amable. Luchaba contra sus enemigos, de hecho llego a luchar con grandes dragones. Este caballero era muy famoso por su armadura ya que esta reflejaba unos rayos de luz muy brillantes; el caballero tenía una mujer fiel y tolerante y un hijo llamado Cristóbal, estos 2ultimos veían muy poco ya que este el mayor tiempo libre se la pasaba apreciando la belleza de su armadura, fue tanto el amor por su armadura que opto por ponérsela y no quitársela jamás y así de esa manera poco a poco su familia olvidaban como era el, constantemente Cristóbal preguntaba por la apariencia del caballero y Julieta su madre siempre le enseñaba un retrato que tenia de él y le decía que era así, Cristóbal no se podía conformar solo con eso. Cierto día Julieta se enfrento a su marido y le pidió que se quitara la armadura, el caballero no lo comprendía, hasta que Julieta le volvió a insistir y le decía que si seguía con la armadura ella se iría junto con Cristóbal, el caballero poco más tarde trato de quitarse la armadura pero valla sorpresa no se podía, bajo de su recamara y fue en busca del herrero del pueblo y le pidió de favor que le quitara la armadura, este intento quitársela pero sus métodos eran totalmente débiles a la fortaleza de la armadura primero intento quitársela golpeando fuertemente el yelmo, el caballero sintió un ligero dolor, pero el yelmo no se movió en lo absoluto, después de varios intentos el herrero se dio por vencido y le dijo al caballero que lamentaba no haberlo podido ayudar pero que quizás si al siguiente día volvía podría hacer algo para ayudarlo ya que lo había encontrado ya muy cansado, el caballero salió muy enojado en busca de ayuda del rey, pero se encontró con la noticia de que no estaba al único que se encontró fue a BOLSALEGRE, quien le dijo que la única persona que lo podía ayudar seria el mago MERLIN, el caballero no creía que aun existiera el mago MERLIN y Bolsalegre replico si el gran maestro aun vive y se encuentra en los bosques el sabio mora, el caballero exclamo esos bosques son muy grandes ¿Cómo encontrarlo ahí? Bolsalegre solo se sonrió y el Caballero se hecho a andar en su caballo rumbo al Bosque en busca del mago Merlin.

CONCLUCION: Nos habla de la vida del caballero en donde nos dicen que pensaba ser un caballero bueno, generoso y bondadoso, y que se comportaba como tal sólo para demostrarlo, es decir, actuaba sólo por las apariencias. Para estar siempre preparado para ayudar, se dejó puesta la armadura. Esta armadura representa la máscara con la que ocultamos a nuestro propio yo a los demás, también a las barreras que nos ponemos para acercarnos a nuestros seres queridos, o la máscara que utilizamos para no darnos cuenta de la realidad y meternos en nuestro propio mundo. Llevó tanto tiempo la armadura que dejó de conocerse a sí mismo y un día cuando su mujer le amenazó con irse si no se la quitaba; el hizo lo posible por deshacerse de la armadura pero se dio cuenta de que no podía. Así es que acudió a pedirle ayuda al herrero del castillo, que no pudo quitársela con sus métodos, lo que conllevo a que el caballero se enojara con el herrero ya que, pensaba que lo hacía a propósitos, cuando en realidad lo que sucedía es que no se daba cuenta de la situación. El herrero representa al tipo de personas que dicen que te ayudan pero en realidad no lo sienten. Las ganas por salir de la armadura le hacen abandonar el reino, se decide ir al castillo del rey, pero no lo encuentra, en su lugar se encontró con Bolsalegre, que le aconseja que buscara a Merlín en el bosque, ya que él le ayudaría a deshacerse de su armadura. “No mirar atrás si has de cambiar de idea”•

Capitulo 2: “EN LOS BOSQUES DE MERLIN”

El caballero estaba medio perdido, había muchos bosques, pero, un solo Merlín y no sabía por donde empezar. Los

días pasaban y empezaba a debilitarse. Además se dio cuenta, que realmente sabía mucho menos de lo que creía y que no podía distinguir una baya comestible de una venenosa, lo que se convirtió en una ruleta rusa. Incluso casi se ahogó dos veces al tratar de beber en el arroyo por culpa de su armadura. Y dentro del bosque ni siquiera podía distinguir el camino. Donde era el norte o el sur.

Pasaron meses sin encontrar a Merlín y una mañana muy desanimado y débil lo encontró. Lo reconoció enseguida. Vestía una túnica blanca rodeado de muchos animales, debajo de un árbol.

Estoy perdido le dijo el caballero a Merlín y este le aseguro que toda la vida había estado perdido, cosa que le disgustó al caballero y si no hubiese estado muy débil, se hubiese marchado.

Vengo a que me enseñes a salir de esta armadura, le dijo el caballero a Merlín. Y este le dijo que demandaría mucho tiempo aprender a salir de ese problema, porque por mucho tiempo había estado dentro de ella. Primero tienes que comer y beber para fortalecerte y dicho esto ordenó a los animales para que alimentasen al caballero y luego alcanzó una copa de plata para que bebiese su contenido. El caballero desconfiado al fin aceptó tomarse la copa y mando que se lo vertiesen a través de los orificios de la visera y Merlín se lo negó, porque era muy valioso

y no podía desperdiciarse ni una gota. Rompió una pajita y pasó un extremo a través de un orificio de la visera y el otro a la copa y así pudo beber el caballero. Al principio le pareció feo, luego mas agradable y al final de la copa muy delicioso. ¿Qué es?, le pregunto el caballero a Merlín y este le dijo: “Es vida”. ¿Vida?, si vida. Porque como la vida al principio es amarga, luego se va haciendo más pasable y a la final muy deliciosa cuando terminas por aceptarla. ¿Acaso debo aceptar esta armadura? No, porque no naciste con ella puesta. Y te has preguntado ¿porqué te la pusiste? ¿Y porqué no?, le respondió el caballero de mala gana. Cuando recuperes fuerza pensarás con mayor claridad, le contesto Merlín.

Pasaron muchos días fortaleciéndose cada vez mas el caballero con la comida que le daban los animales y con Vida que le daba Merlín y todos los días el caballero preguntaba cuando se quitaría la armadura y este le contestaba que tenia que tener paciencia porque la había llevado por mucho tiempo y no se la podría quitar así como así. En eso el caballero le preguntó a Merlín si había sido el maestro del rey Arturo y como sería

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (35.4 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com