ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  11 de Abril de 2013  •  447 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

TRAMA:

La historia de desarrolla en la época medieval, cuando había caballeros, grandes castillos y damiselas en peligro.

Empieza precisamente con al historia de un gran caballero bueno, generoso y amoroso. Iba al rescate de damiselas en peligro que querían o no ser rescatadas, cabalgaba a lugares lejanos para ello. El caballero tiene una esposa y un hijo, al que por estar haciendo “su deber” no ve muy seguido.

Tiene un gran castillo, muy bonito. Vive muy decorosamente.

Más sin embargo, el caballero estaba obsesionado con su armadura; ésta era brillante, pues la pulía muy seguido, brillaba como el sol. La amaba tanto que decide ya no quitársela nunca.

Con el paso del tiempo, esto comenzó a molestar a su esposa, quien ya no podía ni hablar con él, pues el caballero cada vez que ella le hablaba, se quedaba dormido. Su hijo ni siquiera recordaba cómo se veía sin armadura.

Parecía que el caballero le daba más importancia a su trabajo y a su armadura que a su familia, y por ello mismo comenzó a tener problemas con su esposa, a tal grado que ésta le dijo que si no se quitaba su armadura, lo dejaría.

Pero el caballero llevaba tanto tiempo con ella que ésta se había quedado soldada; no podía quitársela por más que lo intentaba, y ni siquiera el hombre más fuerte del reino le pudo ayudar.

Decepcionado y triste decidió irse del reino a buscar alguien más que le pudiera ayudar, ir al ir a despedirse del rey, se topó con el bufón, quien le recomendó buscar al mago Merlín. El caballero siguió su consejo.

Encontrarlo no fue fácil, pero al hallarlo, éste le ayudo y le aventuró en una misión: cruzar el sendero de la verdad y cruzar los tres castillos que hay en el camino, con la ayuda de una paloma y una ardilla parlanchinas.

En el viaje vive varias aventuras y va, poco a poco, deshaciéndose de su armadura, al mismo tiempo que se va conociendo más a sí mismo y va aprendiendo lecciones de vida, para finalmente, quedar libre de la pesada armadura.

PERSONAJES

• El caballero, quién es el personaje principal

• El mago Merlín, que le dice qué hacer al caballero y lo ayuda en el camino.

• Ardilla, que es una ardilla que acompaña al caballero y también lo ayuda

• Rebeca, una paloma que también le acompaña

• Julieta, la esposa del caballero

• Cristóbal, hijo del caballero

• El rey, mandatario del pueblo donde vive el caballero, a quien se topa en el camino en el castillo de la oscuridad

• El bufón, quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com