ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  31 de Marzo de 2013  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 7

Ensayo del Libro EL Caballero de la Armadura Oxidada Robert Fisher

Vivía un caballero que pensaba que era bueno, generoso y amoroso y luchaba contra sus enemigos, tenia la mala costumbre de rescatar damiselas incluso cuando estas no querían ser rescatadas. Pero el decía después de todo no se puede contentar a todo el mundo, usaba una armadura brillante. Durante años se esforzó por ser el numero uno del reino , tenia una mujer fiel y bastante tolerante Julieta que escribía hermosos poemas, decía cosas inteligentes y tenia debilidad por el vino ,Tenia un hijo de cabellos dorados Cristóbal.

El caballero se enamoro de su armadura que hasta se la ponía para cenar y a menudo para dormir. Julieta le dijo un día que si no se quitaba la armadura se iba a ir, a otra casa con Cristóbal. Entonces fue donde el herrero pero su armadura estaba atascada y el no pudo quitársela, mientras que Julieta estaba muy enojada porque el Caballero no se quitaba la armadura. Es por eso el Caballero salió a otro lugar en busca de ayuda, Bufón le dijo que conocía a alguien que lo podía ayudar el Mago Merlín.

En los Bosques de Merlín

El caballero siempre había pensado que era muy listo, pero no se sentía tan listo ahora, después de varios meses encontró a Merlín sentado en un árbol, vestido con una larga túnica blanca, Merlín dijo una personan no puede correr y aprender a la vez, debe permanecer en un lugar durante un tiempo, pasado presente y futuro son uno cuando están conectados a la fuente dijo Merlín. El caballero le dijo a Merlín que quería regresar donde su familia, Merlín le dijo que mejor le enviara una nota a Cristóbal con una paloma, pero el caballero dijo, es solo un estúpido pájaro , puedo distinguir el norte, sur, este del oeste respondió Rebeca.

Sendero de la verdad.

La gente no puede percibir el sendero por el que transita, Replico Merlín, ¿Queréis decir que el sendero estaba ahí pero yo no lo podía ver? , si y podes regresar por el mismo camino, si así lo deseáis, pero conduce a la deshonestidad, la avaricia, el odio, los celos, el miedo, y la ignorancia. La única forma de quitarse la armadura era por lo visto, seguir el sendero de la verdad, aunque pudiese en tal caso morir, intentando trepar hacia la empinada montaña. La ardilla y la paloma Rebeca se mostraron dispuestos a ayudarle a subir la montaña. Merlín dio una llave dorada que abriría la ´puerta de los tres castillos.

Primer castillo se llama silencio, Segundo conocimiento, Tercer castillo voluntad y osadía

En el sendero de la verdad, es una batalla diferente, la lucha será aprender a amarnos, esta batalla no se puede ganar con espada.

Empezó a caminar y casi desmayado, cuando se despertó, miro que parte de la armadura se había caído, y se paro y salió de prisa, para la montaña observo muchas cosas, Rebeca le dijo, estas empezando a ver las diferencias en vuestro interior, Llego al primer castillo y no era lo que el se imaginaba, Rebeca dijo, cuando aprendáis a aceptar en lugar de esperar , tendrías menos decepciones .

El castillo del Silencio

Entro en la enorme antesala del castillo y miro a su alrededor ,solo vio el fuego que ardía en una enorme chimenea, el caballero pronto se dio cuenta de 2 cosas; parecía no haber ninguna puerta , segundo había un extraordinario y aterrador silencio, nunca en su vida se había sentido tan solo, allí encontró al rey y dijo todo mundo entiende las cruzadas pero muy pocos comprenden la verdad, cuando entro a otra habitación empezó a hablar consigo mismo , decía cualquier cosa que le venia a la mente, se sentó en el suelo y continuo pensando al poco rato se le vino al pensamiento de que toda su vida , había perdido el tiempo hablando de lo que había hecho y de lo que debía hacer , pero nunca había disfrutado de lo que pasaba en el momento, , en la siguiente puerta el caballero hizo algo que nunca antes había hecho quedarse quieto y escucho el silencio , se dio cuenta que durante la mayor parte de su vida, no había escuchado realmente a nadie , el se pregunto porque las habitaciones son cada vez mas pequeñas una voz dijo , porque te estas acercando a voz mismo, ese era su yo verdadero.

El Castillo del conocimiento.

El castillo del conocimiento, era mas grande que el castillo del silencio,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com