ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Caballero De La Armadura Oxidada


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 7

El libro gira en torno a la vida de un caballero que se dedica a luchar en cruzadas, caza dragones y rescata damiselas. Es un libro que nos sirve mucho para la moral personal, las experiencias vividas del caballero son muy próximas a las de nuestros diario vivir, con lo cual nos podemos relacionar con actitudes nuestras o personalidades, inquietudes que todos hemos tenido y vivido algún día.

El caballero tiene en su mente que es un hombre “perfecto” pensando que haciendo lo que hacía en las cruzadas (rescatando damiselas y cazando dragones) era más que suficiente, llega al afán de causar la mejor impresión como hoy en día lo hacen demasiadas personas quizás usted. En realidad no era el hombre “perfecto” ya que se olvida de su esposa e hijo los cuales siempre quisieron estar cerca de él y por culpa de su armadura la cual se le aferro a su cuerpo por un largo tiempo, lo que el autor nos quiere dar a entender pasándolo a un ejemplo muy común en nuestras vidas es que no debemos pensar en nosotros mismos, pensar en la personas que nos rodean y saber si estamos causando daño o felicidad.

Perdió a su familia lo que verdaderamente vale en la vida y lo que nos deja los mejores recuerdos de nuestras vidas así no seamos los mejores padres, hijos, hermanos, etc. Debido a esto intento quitarse la armadura solo, pero sorprendido, no pudo, tras un tiempo decidió ir en busca del rey pero lastimosamente no lo encontró, le recomendaron ir donde Merlín quien le podía ayudar y vivía en los bosques; el caballero decidió ir en busca de Merlín en la profundidad de los bosques, por un largo tiempo duro buscándolo, ya se sentía cansado de haberlo buscado se estaba dando por vencido, mi consejo seria que nunca nos tenemos que dar por vencidos así las cosas se pongan difíciles.

Por fin encontró al mago, al pasar los días Merlín se dio cuenta que el caballero era un hombre deshonesto, odioso que solamente pensaba en su apariencia de como lo veían los demás. En momentos de nuestras vidas solemos ser así pero lo que no sabemos es que nos estamos atando a nosotros mismos y que son grandes errores para poder crecer como persona. El caballero al pasar un tiempo junto al mago empezó a concientizarse y a escuchar algunos animales, esto quiere decir que no simplemente nos tenemos que concentrar en las cosas grandes, es mejor valorar a las pequeñas cosas como el canto de un pajarito, el sonido del rio o mar, una sonrisa, una flor etc.

El caballero tenia ansias de volver donde su familia pero recordó que no lo querían por tener la armadura encima. Debido a esto Merlín le propuso una misión que recorriera el sendero de la verdad y en ese camino lo acompañarían rebeca, una ardilla.

Por un momento Merlín y el caballero empezaron a conversar, el caballero le confesaba todos sus problemas y como se sentía al saber que su familia no lo quería por culpa de la armadura. En algún momento de la conversación el mago pregunto: “¿y cuándo fue la última vez que sentisteis el calor de un beso, olisteis la fragancia de una flor, o escuchasteis una hermosa melodía sin que vuestra armadura se interpusiera entre vosotros?...” su respuesta fue: “ya ni me acuerdo”. Transmitiéndolo a la realidad nuestra la mayoría de veces nosotros nos concentramos y le damos valor a las cosas que en realidad no tiene valor como un celular, la forma de cómo nos vestimos, por tener el mejor computador, en fin ustedes entenderán de que les hablo. En varios casos nos identificamos con la personalidad del caballero y sobre todo en lo materialista porque nosotros, toda la sociedad actual estamos rodeados de objetos tan “necesarios” que en realidad podríamos vivir perfectamente sin ellos. Nos estamos yendo por el camino de lo material y no por lo que realmente importa.

El caballero al emprender el viaje hacia el sendero de la verdad, no estaba muy seguro de empezar porque tenía que esforzarse para llegar al destino, para todo existe un esfuerzo si quieres ser una persona grande, llena de cualidades e inteligencia tienes que esforzarse para llegar a la gran “cima”.

“¡uno de los principales caballeros del reino necesitando que una ardilla y un pájaro le den coraje!...” pues si, nunca debemos menospreciar al otro porque algún día necesitaremos de su ayuda como lo hice el caballero.

Cuando el caballero quedo dormido de lo que cansado que se sentía, al día siguiente se dio cuenta que una parte de su visera se había caído, sorprendido se pregunto “¿cómo habrá sucedido?” y al mismo instante la ardilla le contesto que por haber derramado las lagrimas después de ver la carta en blanco del hijo. El caballero vio la belleza de la naturaleza y es ahí cuando empezó a conocerse así mismo, en casos de nuestras vidas pensamos simplemente en el bien nuestro o en lo que nos interesa y no en los demás que en realidad es lo que nos hace ver la realidad de la vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com