ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Lider


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

EL CAMINO DEL LIDER

La lectura me pareció muy productiva e interesante, no cabe la menor duda que de una u otra forma depende de nosotros ser buenos líderes y trazar nuestro camino de éxito, pues nosotros somos los principales actores de alcanzar cada una de nuestras metas o bien fracasar en el intento, debemos y tenemos que creer en nosotros, en nuestras capacidades, estar atentos a lo que ocurre a nuestro alrededor.

Ser capaces de involucrar a los que se encuentran al lado para así tener mejores relaciones y hacerlos crecer como personas y juntos ir en busca de mejores horizontes.

Tenemos que ser capaces de fijarnos metas reales, tomar riesgos, romper esquemas, pero sobre todo de mantener un equilibrio en nuestro lugar de trabajo; que los problemas que tengamos en nuestra vida no obstruyan las relaciones entre nuestros compañeros y así el trabajo sea más productivo.

Como profesores debemos ser líderes, influir en nuestros alumnos, en nuestra comunidad escolar, seamos ejemplo de todos los involucrados.

Debemos aprender a hablar, pero también a escuchar, no solo verbalmente sino cualquier tipo de comunicación para así aprovecharla al máximo en beneficio de nuestro trabajo.

Una ocasión más nos recuerda la importancia del trabajo en equipo para que todo trabajo gire en torno a un fin común, desgraciadamente nos encontramos que es algo que debemos mejorar en nuestras instituciones, pues aún existe el celo profesional, el que yo tengo más experiencia, el que soy mejor etc., debemos olvidarnos de esas diferencias y apoyarnos de todas las capacidades para que nuestra calidad sea cada ves mejor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com