ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Camino Del Lider


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  2.122 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

Resumen crítico del "camino del líder"

Enviado por jczeraus

Indice

1. Introducción.

2. Autoestima

3. Visión

4. Creatividad

5. Equilibrio

6. Aprendizaje

7. Comunicación efectiva

8. Servicio

9. Bibliografía

1. Introducción.

El camino del líder va más allá de la brecha que hay que recorrer, es un largo proceso en el que el desarrollo de las personas se hace duro y dificultoso por los hábitos que hay que cambiar, al final de ello la persona es alguien nuevo, aprende a conocerse a sí misma, y a los demás, sabe a donde quiere llegar, pero conoce el momento en que se debe detener; se adapta a los cambios y los crean proponiendo nuevos paradigmas, han aprendido a reaccionar favorablemente ante los problemas y han aprendido a aprender y a usar los nuevos conocimientos, no solo son elocuentes, sino que saben oír y usan la comunicación para fines que contribuyen al bienestar de la organización, emplean el Empowerment eficientemente y saben cuando delegar, no trabajan en grupos sino en equipos, son personas serviciales piensan en los demás y evitan el egoísmo. Se basan en los principios para liderar, renunciando en muchos casos a los intereses personales.

2. Autoestima

Autoestima: la base del liderazgo.

Existe gran número de gerentes con baja autoestima que intentan elevarla a costa de sentirse competente, creyendo que los demás son incompetentes, y se hacen esto terminan dándose cuenta de su incompetencia.

Para ser líder es necesario tener autoestima, si es inexistente el liderazgo antes de ser beneficio, produce severos males a los demás.

Somos creadores de profecias.

Cuando se cree alguna cosa ocurrirá, los comportamientos hacen que ésta ocurra, todo tiene dependencia directa con lo que se piensa de ante mano pues se crean las condiciones para ello.

Se debe evitar tener malas creencias, a futuros y pensar que su sucesión se dará solo si nosotros creemos que ocurrirá, como no evaluar mal a alguien por la impresión, porque esto nos puede llevar a perder una gran oportunidad con su potencial humano.

Hay que sacarse las vendas para competir.

Es necesario tomar conciencia de nuestros errores y defectos aunque en muchos casos es imposible darse cuenta de estos y los que la notan son los demás.

Es muy difícil lograr que los demás le digan a uno lo que piensan de él por lo cual se debe mejorar el clima de confianza para que se sientan en el deber de decir a uno sus defectos.

Desactivando los botones de la mente.

Son comunes las reacciones explosivos de ira ante hechos que incluso no tenían razón alguna o eran muy triviales, la cusa de ello es el agotamiento desmedido.

El controlarse asimismo es el fin principal de todo aquel que desee el equilibrio interno de no hacerlo se logra el rechazo por los demás.

La cultura de la excusa.

Salvarse de una sanción o de perder la concepción "yo puedo" crea la cultura de la excusa, haciéndonos perder la posibilidad de superación, la excusa evita la corrección de errores.

La excusa solo logra privarnos de conocer nuestras verdaderas eficiencias hasta el extremo de creer nosotros mismos en la mentira que representa, el error no es malo.

Pequeñas metas y grandes logros.

Para tener perseverancia, se necesita fijarse metas, pero estas deben estar orientadas al corto plazo, por lo tanto no han de abarcar mucho, sino ser pequeños para que la motivación siga en pie.

Fijarse metas es de mucha trascendencia, aprender de los errores pasados y ser perseverantes, aunque los fracasos están a la orden del día, simplemente remediarlo fijando metas concretas y posibles.

3. Visión

Cómo lograr pasión en accion.

Uno siente pasión por algo que le agrada hacer, por lo tanto habrá convergencia de pasión y acción en dichas actividades para lograr eso en el empresa, lo ideal es contagiar la visión de al empresa a los trabajadores de la misma.

Se debe hacer que el trabajo apasione a los empleados; toda empresa tiene una visión, si los trabajadores sientan que dicha visión va con ellos, los resultados pueden ser sorprendentes.

Paciencia Y Perseverancia Con El Agua Caliente.

La paciencia es necesaria para tener perseverancia, se debe trabajar mucho en alguna cosa. Pero para realmente ver los resultados, se debe esperar, sino pueden darse malos resultados.

No basta con solo esperar resultados, se debe hacer un seguimiento y continuar trabajando para lograrlo.

Por Un Puñado De Garbanzos.

Hay muchas personas que intentan lograr sus metas a toda costa sin importar que antes sacrifiquen su familia, su vida, etc; se debe tener desapego, porque no vale la pena lograr grandes resultados a costa de perder otras cosas.

Muchas veces es necesario sacrificarlo todo para lograrlo algo, excederse puede traer graves consecuencias, conocer todo lo que no es necesario es vital.

4. Creatividad

Creatividad: el primer paso del liderazgo.

Un líder cambia lo preestablecido e innova, para ello se necesita de creatividad y romper los hábitos personales, la rutina, autocuestionarse para conocer los errores a corregir.

Cambiar hábitos es muy difícil, trabajoso y sacrificado, pero es otra de las bases del liderazgo y para romper los esquemas que son el primer hito de la innovación.

Cambiar o morir.

Es necesario tomar riesgos para ser innovadores, así como revertir lo preestablecido; el arriesgarse es relativamente bueno, nos permite desarrollarnos.

Arriesgarse al cambio, para cambiar, uno, uno se arriesga antes, el cambio pueda ser favorable o adverso, en el primer caso será el hito para el desarrollo personal, concebir las cosas exactamente al revés de cómo son.

Rompiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com