ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Camino Del Lider


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

“El camino del líder” David Fishman.

Autoestima: Es muy importante ya que es la base del liderazgo al igual que para tener un buen manejo de una empresa y de nuestra vida. En el libro también pone un ejemplo de un gerente que no estaba de acuerdo con ningunas de las ideas que se le planteaban y cree que solo él piensa en la organización de la empresa, cree que porque es el líder se tiene que hacer todo lo que él diga. Aquí podemos ver que él tiene autoestima baja por la forma en que está actuando y por cómo trata a sus compañeros.

Visión: En la vida todos tenemos metas que queremos cumplir en el transcurso de nuestra vida y de eso trata la visión ya que es hacia donde quiero llegar en un futuro no muy lejano. Es de suma importancia que a la hora de comenzar conseguirlo debemos de concentrar todas nuestras energías para lograrlo.

Creatividad: Todo buen líder necesita innovar lo establecido, por eso se necesita la creatividad.

Ejemplo: Estar repitiendo siempre el mismo montaje que se hace todo los anos para cualquier evento que tenga la compañía eso aburre, por eso es bueno ser creativo para dejar a todo el mundo con la boca abierta, eso no solo pasa a la hora de montar un proyecto, también pasa a la hora de diseñar cualquier flyer o portada.

Equilibrio: En este nos plantea que llegan situaciones en la cual no sabemos qué decisión tomar por la presión que tenemos y llega un punto en que uno se bloquea y no avanza para ningún lado, por eso es importante tener un equilibrio y encontrar la forma que uno pueda relajarse y calmarse para seguir adelante.

Aprendizaje: Lo que tengo muy claro es que el liderazgo no se ensena, se aprende. Por lo tanto no se puede aprender con una simple explicación, si no con el ejemplo. Es recomendable generar un entorno donde la persona aprenda haciendo y viviendo experiencias.

Comunicación afectiva: Si no existe una buena comunicación en momentos difíciles, el líder no tendrá de donde apoyarse para salir adelante. La comunicación se logra cuando uno sabe escuchar y expresarse, ya sea positiva o negativa.

Entrega poder: Tener control sobre nuestras vidas nos motiva y nos da salud. Cuando más distribuyamos poder y la toma de decisiones, más velocidad tendremos para responder a las demandas de nuestros clientes, además aumentaremos su confianza en la institución y de quienes nos rodean.

Trabajo en equipo: Trabajar en equipo aumenta el desempeño de los empleados y su motivación a la hora de realizar cualquier proyecto.

Servicio: En este el líder se pone de servicio y se preocupa por los problemas de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com