ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cartero De Neruda


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  1.448 Visitas

Página 1 de 4

El cartero de Neruda

Autor

El escritor de esta historia es: Antonio Skármeta , un reconocido escritor de Chile. Se distingue por haber escrito más de 13 obras literarias, además, de escribir guiones teatrales y haber producido 2 películas en la pantalla grande. Actualmente sigue siendo reconocido por su carrera, contando con 72 años de edad.

Personajes

Mario Jiménez: Un joven pesquero, que vivía en la Isla Negra. Muy noble y trabajador, de piel a perlada, ojos cafés, muy buenos sentimientos y distraído. Como se dio cuenta que no era su talento, cambio su puesto a repartidor de correo.

Beatriz González: Una de las más hermosas jóvenes de la Isla Negra, trabaja en el negocio de su madre. Sus características físicas la hacían especial entre el resto de las jóvenes, una cabellera rubia y ojos claros, estatura mediana, hacia que resaltara. Se ilusionaba muy fácil y confiaba mucho en la gente.

Pablo Neruda: En ese entonces joven y muy sabio, siempre le daba consejos a Mario. Cabello negro, y un bigote pequeño; piel a perlada y alto. Buscaba además del bien de los otros beneficiarse el de igual manera.

Doña Martha: La madre de Beatriz, una señora viuda, de carácter fuerte, muy desconfiada y egoísta, pero se distinguía por el poder que tenia ante los miembros de la colonia. Sobre protectora. Baja de estatura, cabello rizado y ojos de color.

Ismael: Es el encargado de la oficina de correos de la Isla Negra. Es muy organizado y muy joven de edad. Alto, de piel blanca y ojos claros.

Ambiente

Los personajes de esta historia se desenvuelven en un ambiente donde la gente comienza a desconfiar unos de otros, pero al final el amor puede más que todo esto, se desarrolla en el año de 1969, en una Isla cerca de la ciudad de Chile .La isla Negra era un lugar pequeño, donde todo el mundo se conocía. La principal fuente de riquezas era la pesca. Se encontraban a 30 minutos de la capital de Chile andando en bicicleta.

Introducción

Mario era un joven de 18 años que trabajaba arduamente para ayudar con los gastos de su familia, era pescador al igual que la mayoría de los hombres en esa región pero decidió cambiar de oficio para buscar un mejor sueldo. Se convierte en repartidor de correos, lo cual lo lleva a conocer al amor de su vida y a conocer personalmente al escritor Pablo Neruda.

Desarrollo

Cuando llega a la oficina de correos, Mario se presenta con Israel, y este le asigna el trabajo de entregar las cartas al famoso escritor Pablo Neruda, ya que era quien mas recibía correos en la ciudad de Chile y nadie quería encargarse de ese trabajo. Mario lo hizo felizmente, hasta el primer día que le toco encontrarse personalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com