ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cartero De Neruda


Enviado por   •  6 de Mayo de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 4

El Cartero de Neruda

(Antonio skarmeta)

Antonio Skarmeta nació en autofagasta, chile en 1940 estudio filosofía y Letras en Chile y Nueva York. De 1967 a 1973 dio clases de Literatura en la universidad de Chile. Luego fue a Berlín donde residió hasta 1990, año en que regresa a su país y funda el instituto Goethe en Santiago de Chile. En la actualidad vive como escritor, director de cine y teatro, profesor y traductor al castellano de obras de Mailer, Kerouac y Scott FitzGerald.

Cuenta su situación en el momento que le encargaron que fuera a investigar a Pablo Neruda. Él era un redactor cultural de un diario; quería ser escritor; y nombra los premios que actualmente se dan que ganan otros escritores de su edad, como el de la “Casa de las Américas”, “Biblioteca Breve Seix-Barral”, “sudamericana”y“Primera plana”.

Cuenta cómo el director del periódico lo había visto muy pálido y le encargó una nota a orillas sol y descansar. Allí tenía que ver al escritor Pablo Neruda y establecer su “geografía erótica” al mismo tiempo que lo amenazaba con algunas cosas que tenían pendientes. Así aprovechando la oportunidad para terminar de escribir un libro que leía.

Después aclara que con respecto al objetivo que el director le había propuesto sobre Pablo Neruda, el gran escritor le dijo que su mujer había sido e único gran amor en su vida. Mario Jiménez es al parecer el protagonista de la obra. Trabajaba como pescador con su padre, pero eso no le gustaba. Un día descubrió un anuncio en la oficina de correos para un puesto de cartero en Isla Negra para un solo cliente: Pablo Neruda, lo cual era difícil porque recibía muchas cartas. Aceptó el trabajo y saludó a su nuevo jefe: Cosme. Un día ante la carta que venía de Suecia de donde podría venir el Premio Nobel tuvieron ocasión de hablar los dos, cuando Neruda le explicó qué eran metáforas y estuvieron hablando. Tras esto fue a la hostería a comprarse una botella de vino. Allí vio a la muchacha más hermosa que había visto en su vida, se enamoró de ella y fue a pedirle consejo y una poesía para ella a Neruda. Los dos se van al hostal y la ven. En la relación está el inconveniente de la madre de Beatriz que se opone a la relación, se llama Rosa. Va a ver a Neruda después de escribirle una carta y le dice que hay un muchacho que le está copiando sus poemas. Neruda en cambio le dice que no debería interponerse en la relación. Mario y Beatriz se casan y tienen un hijo al que llaman Pablo Neftalí y le piden a Neruda que sea el padrino. Bueno el libro es muy interesante yo nunca había leído un libro o novela de este autor y creo que para la primera vez que lo leo me gusto bastante la historia porque tiene un toque interesante es una novela bien elaborada su lenguaje entendible me gustó mucho esta lectura es interesante si me gustaría volver a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com