ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cartero De Neruda


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  950 Palabras (4 Páginas)  •  540 Visitas

Página 1 de 4

El cartero de Neruda

Esta novela sin duda es muy divertida e interesante puesto que comienza con Mario Ruoppolo es un hombre juvenil en un pueblo de pescadores insulares en Italia, pero cansado siempre ir de pesca con su padre Don José porque en este trabajo cumplía muy poco siempre alegando algún resfrió. Por lo que su padre enojado le dice que se busque un buen trabajo, es así como comienza por trabajar de cartero. Pero un cartero muy especial ya que él iba repartiendo el correo en una bicicleta a sólo un único cliente, el famoso poeta chileno Pablo Neruda, cuyo exceso de correspondencia saturaba el normal trabajo de los demás carteros.

Mario por fin tomó su trabajo con total alegría y puntualidad en aquella pequeña oficina de correos hasta que Cosme; el encargado, le confió la llave del local pues él ya tenía muy poco entusiasmo. Es así como con su primer sueldo Mario compra un vino para su padre y un libro de Neruda pensando en que se lo firmara. Y así continuo comprando más libros con el mismo fin.

Ya con un tiempo trabajando para Pablo Neruda, comenzó a tener una muy buena amistad. En la cual Mario por los libros que ha leído del poeta tiene la duda de que es una metáfora, por lo que Pablo le comienza a explicar. Ese mismo día Mario le entrega a Neruda una carta de Suecia en la cual lo invitaban al premio Nobel. Al enterarse de lo que significa un premio como ese, Mario comienza a gustarle y quiere aprender a hacer metáforas. Pero como no sabe cómo escribir o inspirarse para hacer una decide ir a un bar, en ese lugar había una chica que le llamo la atención así cuando se acercó, ella lo empezó a seducir. Mario nunca habla sentido algo así, puesto que la chica le había encantado.

Inmediatamente sabe que debe de ir con Pablo para contarle acerca de aquella mujer, y con la intención de pedirle que le escribiera un poema para ella, pero Pablo se niega ya que su argumento es que no conoce el objeto (Beatriz, la mujer de la que Mario está enamorado) para inspirarse. Después de esa discusión continua llevándole el correo hasta que un día ambos se dan unos obsequios, Mario le da a Pablo una botella de vino y Pablo le da un cuaderno para que ahí pudiera escribir sus metáforas.

Posteriormente se habla del gusto de Pablo por la política y del momento en el que Mario se siente un poco triste puesto que el poeta deja de lado sus poesías y su casa.

Mario con aquel cuaderno que le dio Pablo comienza a escribir una gran cantidad de pensamientos que tiene por Beatriz, ella a su vez le cuenta a su madre las cosas que siente por Mario las cosas que él le dijo pero a su madre le preocupa demasiado y por temor a que le hagan algo a su hija, ya que consideran a las metáforas como una forma de burlarse de las mujeres o solo para tener algo sexual con ellas así que decide que Beatriz viaje a Santiago con su tía. Pero lo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com