ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Compa Nacho


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  1.486 Visitas

Página 1 de 2

EL COMPA NACHO

Isaac Navarrete Saucedo

El tránsito del campo a la ciudad de un humilde pastor a un próspero sindicalista es el tema de esta parodia de la vida sindical, encarnada en José Ignacio, convertido ahora en el Compa Nacho. Novela que expone los conflictos internos inherentes al cambio de condiciones de vida de una persona, a los vericuetos y circunstancias por las que atraviesa para contender en la lucha por el poder, y a los cambios súbitos productos de los azares del "dedazo". La lectura, desde el inicio, fluye sin cortapisas, y dados sus ágiles diálogos, invita al lector a conocer pasajes que se desarrollan realmente como parte de la contienda sindical.

El libro "El compa Nacho" habla sobre el sindicalismo de una forma amena.

Narra como hasta los más decentes se ven obligados por el sistema a ceder, pero reflexionando en ello, me he dado cuenta que son los mismos trabajadores quienes permiten esa situación.

Sin embargo una cosa si puedo estar segura: CUANDO SE ACABE EL SINDICALISMO, que está a punto de ocurrir, los trabajadores estarán a merced POR COMPLETO de sus contratadores.

Si así, se están saltando lo que estipula la Constitución y la Ley Federal del Trabajo, ahora que no haya ni un poco de presión, porque para eso sirve el sindicato, hacen un poco de presión.

La solución estaría en cada una de las personas que permiten ser maltratadas, porque las presiones económicas les impiden ponerle un alto a sus opresores.

Las prestaciones que hasta hace unos años se te brindaban, HOY aunque estén vigentes… YA NO SE RESPETAN.

Lo miro cada día...

La compañía apoya al que es menos voraz, con el que puede llegar a mejores "acuerdos", con el que cause "menos" problemas; Y si se van a borrar del mapa... DIVIDE Y VENCERÁS....

Bibliografía

• Guillermo, Juan, El compa Nacho, Instituto Politécnico Nacional, México, 2002, 194 pp.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com