ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Corazon


Enviado por   •  18 de Febrero de 2014  •  1.532 Palabras (7 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCION

El corazón es el órgano más importante del ser humano, su principal función es bombear la sangre para que esta recorra todo el cuerpo oxigenando y alimentando a cada celula. Debido a que es tan importante siempre se ha dicho que el corazón se considera un órgano con poderes especiales y sea el responsable de los sueños y emociones humanas.

Por lo que el corazón es el principal símbolo del amor.

Su misión es bombear sangre por todo el cuerpo para llevar oxígeno y nutrientes y retirar los productos de desecho y bombear a los pulmones la sangre sin oxígeno para que se desaga del dióxido de carbono y capte el oxígeno. 1

DESARROLLO

El corazón es una bomba que, con su acción impulsora proporciona la fuerza necesaria para que la sangre y las sustancias que esta transporta circulen adecuadamente atreves de las venas y arterias del cuerpo humano. En cada latido, el corazón expulsa una determinada cantidad de sangre hacia la arteria más gruesa (aorta) y por sucesivas ramificaciones que salen de la aorta, la sangre llega todo el organismo alimentando y nutriendo a todas la células.El sistema eléctrico del corazón controla la eficacia de bombeo sincronizado y rítmico del corazón.

2

ANATOMIA DEL CORAZON

El corazón es un órgano musculoso hueco cuya función es bombear la sangre a través de los vasos sanguíneos del organismo. Se sitúa en la parte inferior del mediastino medio en donde está rodeado por una membrana fibrosa gruesa llamada pericardio. Esta envuelto laxamente por el saco pericárdico que es un saco seroso de doble pared que encierra al corazón. El pericardio esta formado por un capa pariental y una capa visceral. Rodeando a la capa de pericardio parietal está la fibrosa, formado por tejido conectivo y adiposo. La capa serosa del pericardio interior secreta líquido pericárdico que lubrica la superficie del corazón, para aislarlo y evitar la fricción mecánica que sufre durante la contracción.

3

LOCALIZACION ANATOMICA

El corazón se localiza en la parte inferior del mediastino medio, entre el segundo y quinto espacio intercostal, izquierdo. El corazón está situado de forma oblicua: aproximadamente dos tercios a la izquierda del plano medio y un tercio a la derecha. El corazón tiene forma de una pirámide inclinada con el vértice en el “suelo” en sentido anterior izquierdo; la base, opuesta a la punta, en sentido posterior y 3 lados: la cara diafragmática, sobre la que descansa la pirámide, la cara esternocostal, anterior y la cara pulmonar hacia ala izquierda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com