ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Doctor Dresel con su libro “Toma un Café con Tigo Mismo”


Enviado por   •  27 de Febrero de 2019  •  Apuntes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

El Doctor Dresel con su libro “Toma un Café con Tigo Mismo” pretende ser una herramienta de auto ayuda, reflexión y autovaloración ya que son pilares muy importantes para lograr una mejor autoestima para transformar nuestra manera de pensar y sentir con la finalidad de lograr la excelencia en calidad de vida, lo cual logra a través de una lectura fácil de entender.

La idea principal del libro es hacernos entender que la vida nos da mas de una oportunidad, una oportunidad para ver lo que nos ha sucedido desde otro punto de vista y tratar de asumirlo de forma positiva, interpretando las situaciones con integridad.

El doctor Dresel considera que la autoestima es lo más importante en una persona y que se debe trabajar a través de dos pilares fundamentales: la confianza y el respeto por uno mismo por eso nos anima a tomar un café en soledad lo cual nos ayudará a conocernos en profundidad y poder determinar qué es lo que queremos alcanzar en la vida.

La primera parte del libro nos habla acerca de los fracasos y las faces por las que podríamos pasar en el momento que nos encontremos en esa situación, en esta parte nos aclara que parte fundamental para superar los obstáculos es nuestra actitud y nuestra autoestima ya que los problemas a los que nos enfrentemos podrían servirnos como una experiencia de vida y aprender de ello o dejar que nos afecte tanto hasta llegar al punto de deprimirnos y perder la fe en nosotros mismos.

Para resolver los problemas que conlleva el fracaso el autor del libro nos propone realizar una autovaloración a través de una escalera de cinco peldaños:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (6.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com