ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Equipo De Los Sueños


Enviado por   •  29 de Agosto de 2013  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

EL EQUIPO DE LOS SUEÑOS

En este caso voy a presentar un informe sobre la novela “EL QUIPO DE LOS SUEÑOS”, esta trata sobre la injusticia, la pobreza, la corrupción, la discriminación. Esto ocurría en un mundo diferente a la cual la justicia no parecía pertenecer, ya que se manejaban con otros códigos lingüísticos utilizados por grupos mafiosos y corruptos. Sin embargo nunca falta el amor, la amistad, cortesía y la amabilidad, en los cuales forman parte los siguientes personajes, Ariel más bien conocido como el “turquito”, el vivía con su madre en Lanús y en lo que más se destacaba y se sentía orgulloso era por su habilidad en calcular el peso de las naranjas ya que trabajaba en la verdulería del tío Roberto. El mismo era un hombre que estaba metido en muchos negocios, era el dueño de la verdulería en la cual trabajaba Ariel y pinocho. Pinocho era una persona buena de alma pero estaba metido en el ambiente de la villa ya que su hermano “El Parilla” también estaba metido en ese ambiente, pinocho también formo parte del romance que hubo entre Ariel y Patricia. Patricia era rubia, alta, tenía 13 años y tenía una hermanita de 8 años, vivía en la villa junto a su padre y solo le gustaban los duraznos. También estaban Ezequiel o mejor dicho el “equi” era uno de los mejore amigos de Ariel, al él le gustaba mucho el futbol ya que jugaba en las inferiores del Club Porvenir. Por otro lado también estaba Pablo que era el más inteligente del grupo.

El problema que plantea la novela es que el papá de Partica tenía un objeto muy preciado en su poder, que era la pelota que el “Diego” le avía regalado ya que en aquel momento el Papá de patricia lo avía salvado de que le devolvieran la pelota que unos matones se avían encargado de quitárselas. En aquel momento Luis el Papá de patricia tenía un seño, que era ir a probarse a Independiente pero se enfermó y le diagnosticaron parálisis infantil. Cuando Diego lo fue a visitar al hospital le llevo la pelota como agradecimiento por lo que avía hecho por él en su momento. Esto conlleva a que un día Luis sufre un ataque y la ex esposa aprovecha a quitarle la pelota y callera en manos de El cabo Polonio y El oficial Chuy (dos policías corruptos). Luego de este inconveniente Patricia se lo hace saber a Ariel sobre lo ocurrido, en lo que el mismo le responde…. Anda a ver a tu Papá al hospital, que de la pelota me encargo yo! .

A medida que se fueron adentrando en la Villa, descubrieron que las situaciones a las que deberían enfrentarse no eran como las de los videojuegos que ellos conocían: un ataque furioso de los perros, el calor y la sed agobiantes, la extraña invitación de una mujer, "la Tía Bruna", a tomar algo fresco en su casa, la mordida de las ratas, el asalto de la banda del Gato Benito, el encuentro final con los Gardelitos.

Lili, los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com