ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 3

El esclavo

El libro del esclavo me gusto porque toma varios aspectos desde el como es una persona y hasta que punto es capas de llegar al sufrir en accidente de una magnitud tan grande hasta quedar en coma y como el autor trata de expresar lo que pasa lo que sucede lo que vive dentro de su cabeza, de si mismo, vivencias y experiencias que enmarca el autor del libro para ayudar y mejorar en aspectos personales, familiares, de convivencia, etc.

Al igual que muy dentro del pensamiento se puede analizar aspectos psicológicos del comportamiento de las personas dentro de situaciones extremas.

Adentrándome en personal y social como el que toque al principio digo que nosotros mismos nos ponemos muchas barreras u obstáculos para lograr lo que realmente queremos, en ocasiones vemos que todo es imposible, difícil de alcanzar, que jamás lo lograremos.

Todo se puede lograr solamente con esfuerzo, dedicación y empeño; nosotros somos dueños de lo que pensamos o sentimos de lo que se encuentra en nuestra mente, nadie tiene el poder ni la capacidad de influir sobre nosotros si somos firmes ante lo que queremos.

Hay cosas que tenemos en nuestra vida como familia, cariño, amor, amistad, etc. y que no las valoramos, no le damos importancia, es mas ni siquiera pensábamos que lo teníamos hasta que lo vemos perdido es cuando realmente le damos importancia.

No es necesario llegar a casos extremos para que valoremos todo lo que tenemos a nuestro alrededor, sería bueno que cada uno de nosotros recapacitara sobre nosotros que somos, que es lo que queremos hacer y a donde queremos llegar

Ver en la historia como estar encerrado en nuestra propia cabeza en nuestro cuerpo sin poder movernos interactúa con las demás personas nos lleva al punto como dice el titulo a sentirnos como unos “esclavos” en nosotros mismos, en nuestro cuerpo, de gritar que estamos bien y arrepentirnos de todo lo que hemos echo hasta el momento, nos damos cuenta de cómo al estar en una situación de tal magnitud en otra perspectiva vemos y reflexionamos lo que hicimos, lo que dejamos de hacer, lo que nos ha llevado este lugar.

Como en este punto vemos la reflexión el pensamiento nuestra vida (no necesariamente se puede trasladar a otros aspectos).

La parte donde el analiza lo que hiso lo malo que hiso, lo que dejo de hacer, las personas que con acciones palabras o cualquier forma lastimo, o afecto no solo en lo que uno realiza, lo que nos llevo a donde estamos y como afecta a nuestros seres amados.

Como trata de solucionarlo de salir de ahí de luchar por salir por liberarse de su esclavitud de ayudar, de reconfortar a las personas que están y han estado ahí para el de decir que esta bien, pero es inútil.

Llega el momento de la resignación de saber que no importa lo que haga lo echo, echo esta y afrontarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com