ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Esclavo


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.682 Palabras (7 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION

Este libro nos habla de la vida de un joven que estaba de alguna manera desorientado y no sabía lo que quería realmente en su vida, aunque solo se preocupaba por él, sentía que siempre era la víctima en todos los sentidos y por consecuencia se dejaba llevar por los vicios y hacía siempre lo que él quería mientras se divirtiera, a pesar de que eso dañaba a sus seres queridos. Pero no se imaginó que eso le provocaría entrar en un estado vegetal en una cama de un hospital todo por su irresponsabilidad de ingerir bebidas embriagantes sin medida, lo cual lo haría cambiar completamente su vida, al grado de que el mismo vio la vida de una manera muy diferente a lo que pensaba antes del accidente y así decidir tomar otro rumbo para tratar de ser feliz con lo que tenía y con las personas que lo rodeaban.

El libro nos da la idea de cómo se expresaría la conciencia en cada uno de nosotros, siendo esta alguien que en nuestro interior nos hace recapacitar en cuanto a nuestras acciones, dejando en claro la realidad de la muchas personas que necesitan de un terrible suceso para reflexionar si lo que estamos haciendo o lo que estamos viviendo es realmente lo correcto, o si nuestras decisiones han sido las adecuadas y las hemos tomado correctamente sin dañar a nuestro semejantes o en realidad siempre las tomamos solo para nuestra conveniencia.

DESARROLLO DEL ENSAYO

Fue una historia entretenida, en la cual el autor nos relata la vida de un hombre que en una fiesta estaba con un amigo bebiendo en exceso, en esa fiesta también se encontraba su novia Laura la cual le decía que ya dejara de tomar, pues notaba que su personalidad estaba diferente, el parecía alterado y lo único que quería era seguir tomando (según le entendí a la historia al parecer también estaba drogado), entonces el hombre necio y atrapado en su vicio se subió al carro con su amigo. Laura trataba de detenerlos, pero fue inútil. Ella corrió tras ellos pero no los alcanzo, y se dio cuenta de que se pasaron un semáforo en rojo, de repente otro automóvil (un camión según recuerdo) los arrollo muy fuertemente dejando el carro totalmente destruido y con las llantas hacia arriba. Laura asustada y entrando en una especie de shock se fue del lugar pensando que su novio estaba muerto, ella decidió irse lejos de ahí, con una tía de echo, yéndose con la idea de que ya había fallecido.

En el capítulo uno

te relata cómo es que se da cuenta de que está en coma. El despierta de repente pero no se puede mover y observa que está en un lugar extraño, no sabe dónde es solo escucha a los doctores y enfermeras pero no sabe lo que está pasando. Después de unos momentos deduce que está en el hospital y por las pláticas que escuchaba alrededor concluye que se encuentra en estado vegetal.

Al estar en ese estado se pregunta ¿porque está ahí? ¿Qué fue lo que sucedió? ¿Porque le esta pasado esto a el? Pero es inútil no sabe que está ocurriendo. De repente al estar quejándose de lo que sucedía escucho una voz que le decía que ya dejara de quejarse tanto que el tenía la culpa de todo. No sabía de donde provenía esa misteriosa voz así que estaba impactado, pero esa voz venia dentro de el mismo, era nada más y nada menos que su conciencia, claro que él no lo sabía así que comenzó a preguntarle quien era, si era un ángel guardián o algo así, tal vez su guía. La voz extraña comenzó a reírse de él, le decía que para nada era algo como eso.

Entraban mucho en discusión, el guía, como él lo llamaba, le decía siempre había hecho mal las cosas que se había enfocado en lo equivocado, en lo material, etc. Le decía que era el culpable de lo que le había pasado, tratando de hacerlo entrar en razón. Y así durante toda la historia se la pasa diciéndole que es lo que ha hecho mal y que tiene que cambiar. Poco a poco el hombre se va dando cuenta de la realidad y empieza a aceptar sus errores.

También participa en este relato una enfermera, el autor la describe como fría, nunca miraba a los ojos al joven que estaba en coma (siempre me refiero a él como el joven o el hombre puesto que nunca dicen su nombre en la historia), simplemente hacia su trabajo lo más rápido posible para poder irse.

El joven seguía angustiado pensando que cuando despertaría, además se preguntaba porque nadie había ido a visitarlo se sentía perdido y no sabía que hacer, a lo que el guía siempre le decía que dejara de llorar que el tenía la culpa de todo. Después de un tiempo solo estaba esperando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com