ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre Duplicado Sinopsis


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  1.389 Palabras (6 Páginas)  •  1.245 Visitas

Página 1 de 6

Palabras claves: Tertuliano Máximo Afonso, Antonio Claro, actor, productor, duplicado, sentido común, ditirámbicamente, marasmo, pericia, lenitivo, miedica, confusión, identidad.

Tertuliano Máximo Afonso es profesor de historia de una institución de secundaria el cual se topa con un colega y amigo, un profesor de matemáticas el cual le recomienda ver una película de comedia. La cual además de ligera, según la expresión conciliadora del colega de matemáticas, era sobretodo, absurda, disparatada, un engendro cinematográfico en el que la lógica “el sentido común”; se había quedado protestando al otro lado de la puerta;”quien no se amaña no se apaña” era el nombre de la comedia. por lo tanto decide alquilar la película y mirarla esa misma noche. Luego de verla se dirige a su cama con intención de descansar. Se despertó una hora después. No tuvo sueños ni pesadillas; solo abrió los ojos y pensó, hay al quien en casa, se levanto de su cama cautelosamente para investigar mientras se iba aproximando al cuarto de estar, percibía que la invisible presencia se hacía más densa a cada paso comprendido entonces llego a la conclusión de que aquello que lo despertó provenía de la cinta anteriormente vista, por lo que la miro nuevamente y noto el parecido entre el recepcionista del hotel y el, era su viva imagen cinco años antes.

Tertuliano máximo afonso sintió un profundo malestar al pensar, uno de nosotros es un error, porque jamás en la historia de la humanidad se había dado el caso de que existan dos personajes iguales en el mismo lugar y el mismo tiempo.

Más allá de este problema, la primera incógnita a resolver era si el colega de matemáticas se había dado cuenta o no del parecido cuando vio la película.

Luego de lo ocurrido tertuliano máximo afonso idea y planifica acciones para determinar y descubrir a su doble, o mejor dicho a su duplicado. Lo que se propuso fue tomar nota de todos los nombres de actores secundarios, tanto de las películas en las que haya participado el recepcionista como en las que no haya intervenido y de ese modo tacharlos de acuerdo con los resultados obtenidos.

Como el sentido común prefiere ignorar aquellas cosas que se manifiestan en la vida tertuliano máximo afonso, trata de hacerle comprender nuevamente que debe hacer caso omiso a los acontecimientos y continuar su vida, tal cual como estaba antes de ver la película. Pero esto no resulta por que quien decide las acciones se obsesiona con la búsqueda, por lo que aquello que el sentido común le propone le parece una barbaridad. Pero el ya no estaba allí , se había retirado sin ruido, no propiamente derrotado, sino indispuesto consigo mismo por haber permitido que la conversación se desviara del asunto que lo había hecho reaparecer.

Aquella obsesión de tertuliano máximo afonso por encontrar a su duplicado no sería nada fácil, debe mirar treinta y seis películas más e incluso decide no escoger el camino fácil, aquel de llamar a la productora preguntando por el actor que interpreta tales y tales personajes. Porque quiere llegar a él sin que nadie lo sepa, y sin que él lo sospeche, pero su arduo trabajo trajo frutos, la lista volvió a ser actualizada cinco actores estaban señalados cinco veces y sus nombres, por imparcial orden alfabético, eran Adriano Maia, Carlos Mortiño, Daniel Santa-Clara, Luis Augusto Ventura y Pedro Félix. Decidió así ver una última película “la diosa del escenario” en la cual su doble volvía a aparecer pero esta vez logro encontrar su nombre, se llamaba Daniel santa clara. Tiene la guía telefónica en las manos pero no logra dar con el actor puesto que era un nombre artístico el que el usaba.

Al no tener éxito decide escribirle una carta a la productora preguntando por su dirección y una foto autografiada, incluyendo también la presencia de un discurso sobre la importancia de los actores secundarios.

Para escribirla suplanto su identidad usando la de una mujer que decía amarlo. Tertuliano máximo afonso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com