ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Jarron Azul


Enviado por   •  13 de Febrero de 2012  •  1.120 Palabras (5 Páginas)  •  1.407 Visitas

Página 1 de 5

Míster Alden P. Ricks, mejor conocido como “Cappy Ricks”, fue el fundador y espíritu de una compañía maderera y de vapores. Se había jubilado hacia tiempo, pero seguía siendo el cerebro de la empresa. Con él trabajaban, Míster Skinner, encargado del negocio de maderas, y Matt Peasley quien dirigía el de vapores.

En una ocasión, un joven de nombre William Peck, fue a la oficina de Cappy y le pidió trabajo. Cappy como ya no era presidente de esta institución le dijo al muchacho que fuera a ver a Míster Skinner y le pidiera el trabajo a él; William al oír esto, prontamente contesto que ya había ido con él y que le dijo que en esos momentos no podía darle trabajo. Entonces le sugirió que fuera con Matt Peasley y William le dijo que también ya había ido con él y de igual manera le dijo que no podía contratarlo. Entonces Cappy le preguntó qué pues de que servía que estuviera con el si los directivos de la empresa ya le habían negado el puesto y este contesto que era vendedor pero que trabajaría en el puesto que le dieran si era capaz de hacerlo y si no renunciaría; y que sabía que aunque ya jubilado tenía mucha influencia en la dirección de la empresa y le pidió una oportunidad de demostrar lo que podía hacer. Daba la casualidad de que tenían una vacante y en ese puesto quedo William, a manera de prueba.

En sus primeros meses de trabajo logro conseguirle 3 compradores a la empresa, vender una madera que casi nadie compraba, por el mal olor que desprendía; en fin le trajo grandes ganancias a la empresa.

Al ver Cappy y Míster Skinner las capacidades de William, y cabe mencionar que era cojo y tenía amputado el brazo izquierdo hasta el codo, decidieron ponerlo a prueba y ver si tenía la capacidad de manejar el puesto de encargado de uno de los establecimientos que tenía la empresa en Shangai, y para esto le pusieron una prueba.

La prueba consistía en una petición de Cappy para William y pasó algo así:

Estando William en casa de Skinner, pues este le pidió que se vieran ahí porque no pudo ir a trabajar a causa de un mal estar, para platicar asuntos del negocio. En determinado momento de la reunión Cappy Ricks habla y después de hablar con Skinner un momento, comienza a hablar con William y en la plática le pide por favor que compre un jarrón chino que se encuentra en un escaparate en la calle Sutter, entre Stockton y Powell y que no se preocupara por el precio que no iba ser mucho y después se lo llevará a la estación del tren a las 7:45 por que iba a salir a la fiesta de una amiga y quería regalarle ese jarrón.

William le contesta que con mucho gusto, que hay estaría puntualmente, colgaron y prosiguió la charla con Skinner. William salió de casa de Skinner aproximadamente a las 3:00 y de ahí se dirigió directamente a comprar el jarrón.

Al llegar a Sutter y recorrerla varias veces, no encontró ninguna tienda donde vendieran algún jarrón, entonces se dispuso a recorrer las calles de los alrededores, después de algún tiempo no logró encontrar ninguno y recordó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com