ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Noño Magico


Enviado por   •  7 de Julio de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

EXPRESIÓN Y VIDA

LIDERAZGO

ESTUDIANTE

MARIANELA ASTUDILLO R.

CI 13.534.368

22 DE FEBRERO DEL 2.014

PRINCIPIOS FUNDAMENTALES DEL LIDERAZGO, QUE SIRVAN DE CRECIMIENTOS CONSTRUCTIVOS Y EFECTIVOS DEL SER HUMANO

El liderazgo es la capacidad de inspirar y guiar a individuos o grupos. Un buen líder debe generar confianza entre sus seguidores y al interior de su organización. Para lograrlo, es necesario que desarrolle una comunicación efectiva al momento de ejercer el liderazgo. Un líder debe ser digno de confianza y capaz de comunicar una visión de dirección del negocio, proyecto u organización.

Es importante tomar en cuenta los siguientes principios para que pueda existir un liderazgo.

1.- Conócete a ti mismo y busca la superación personal. Con el fin de conocerte a ti mismo, tienes que entender tu ser (lo que eres, tus creencias y valores) tu saber (trabajo, tareas, la naturaleza humana) y el hacer (práctica, motivación, dirección… etc.). Esto es posible si fortaleces de manera consistente tu hábito de la lectura y buscas capacitarte por cuenta propia.

2.- Ser técnicamente eficiente. Como líder, debes conocer tu trabajo y tener un conocimiento sólido de lo que están realizando tus seguidores o emplea

3.- Busca la responsabilidad y asúmela por cada una de tus acciones. Busca la manera de llevar a tu organización, empresa, o familia a otro nivel. Y cuando las cosas vayan mal, no culpes a los demás.

4.- Toma decisiones acertadas y oportunas. Obtén resoluciones óptimas para cada uno de los problemas que enfrentes, toma decisiones, y cuenta con adecuadas estrategias de planificación.

5.- Pon el ejemplo. Sé un modelo a seguir. La gente que te respeta cree en lo que ve no en lo que escuchan.

6.- Conoce a tu gente y ve por su bienestar. Es importante conocer la naturaleza humana, y estar consciente de la importancia de proteger los intereses de las personas.

7.- Mantén a tu gente informada. Comunícate de manera efectiva con tu gente, con las personas mayores, y con otras personas clave dentro del grupo, empresa u organización

.

8.- Desarrolla un sentido de propiedad y responsabilidad de tu gente. Estas características te ayudarán a llevar a cabo tus responsabilidades profesionales de manera clara y objetiva.

9.- Asegúrate de que las actividades o proyectos a desarrollar estén claros, tengan un correcto seguimiento y buena supervisión de principio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com