ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Olvidado Monje Del Huerto


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  761 Palabras (4 Páginas)  •  4.985 Visitas

Página 1 de 4

El olvidado monje del huerto

Lo que podemos observar en esta lectura es que nos muestra la vida de Gregor Johan Mendel el cual nació el 20 de julio de 1822, en la actual Checoslovaquia, el cual desempeñaba el papel de un monje agustino.

Fue un brillante científico, en su jardín llegó a cultivar 22 distintos tipos de chicharos o también conocidos como guisantes o arvejas, y diferentes tipos de flores, unas blancas, unas con tallos largos, otras cortos, algunas con semillas lisas, etc.

Cuando realizaba las cruzas de cepas o líneas de plantas con características diferentes, a los resultados o productos de estas les llamo híbridos, lo cual significa que los descendientes son distintos.

También mencionaba en un ejemplo que no importaba cuantas veces le cortaran la cola a unas ratas durante 22 generaciones seguidas, ya que eso no tenía nada que influir en la genética de las ratas. En fin tubo que pasar varios años para que los científicos se dieran cuenta de las observaciones y descubrimientos, que realizo Mendel.

Ley de la segregación

En esta parte menciona que los experimentos con las plantas, dieron la prueba de que los híbridos, por lo general, no son intermedios entre las especies paternas, esto quiere decir, que los caracteres o rasgos que se pasan completos o que no tuvieron un cambio en la hibridación son dominantes y los que quedan latentes son recesivos. También hace mención a la segunda generación, en la cual vuelven a aparecer los caracteres dominantes junto con los recesivos y esto sucede en una proporción de tres a uno. En una parte de la lectura nos deja ver que Mendel postuló que las distintas características de las plantas , tales como la longitud del tallo o el color de la flor, se debía a la existencia de unidades o factores que ahora se denominan como genes y las formas diferentes del mismo gen se les conoce como alelos.

También nos menciona que los agentes dominantes se designan con letras mayúsculas y los recesivos con minúsculas.

Ley de la segregación independiente

En este punto nos recuerda que los híbridos se aproximan más al progenitor que tiene mayor número de caracteres dominantes.

Nos hace mención que Mendel realizó cuidadosos experimentos con frijoles, aquí nos pode diversos ejemplos de flores, bueno, que en este caso son las semillas. Un dato curioso que aparece en el texto es el siguiente: ¨La reina Victoria de Inglaterra transmitió a muchos de sus descendientes una enfermedad hereditaria: la hemofilia.

La hemofilia es un trastorno de la sangre que se caracteriza por la ausencia de aquellas sustancias que permiten la coagulación de la sangre, lo que pone al paciente en riesgo de sufrir hemorragias frecuentes.

Las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com