ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Monje Del Huerto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  1.193 Palabras (5 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 5

Reseña de Libro: La Doble Hélice. Autor: James D. Watson. Título original: The Double Helix. © James D. Watson. 1968. © Plaza & Janes, S. A., Editores, Barcelona España. 1970. © Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. México D. F. 1981. [1]

James D. Watson autor de la obra “La Doble Hélice”, es un científico norteamericano, que con el científico inglés Francis Crick, descubren y desentrañan el modelo estructural del ADN, dejando huella, con dos ensayos científicos publicados en el Journal Nature en 1953. Watson recibió el Premio Nobel en 1962 por su contribución en el descubrimiento del ADN; y años más tarde fue el Primer Director del Proyecto del Genoma Humano en 1988. [2]

CAPITULO 13

Se organizaron para presentar la teoría helicoidal ante Maurice y su equipo. Primero Francis resumió las ventajas, después contaron como llegaron al modelo de ADN que proponían, y por la tarde hubo un debate para saber cómo poder seguir adelante con las últimas fases del problema. Pero no todo fue perfecto, por la presencia de Rosy, quien contradecía todo lo que ellos decían. Esto hizo que ambos perdieran entusiasmo, que Rosy decía tenía sentido.

CAPITULO 14

Rosy le contó todo a Bragg quien orden que Watson y Crick dejaran el ADN. Pero, ambos volvieron a sus investigaciones, intentando no llamar la atención de nadie para que Bragg no se enterara.

CAPITULO 15

Durante las vacaciones de Navidad, Watson se fue a Carradale con un amigo. En la que se reunían gran cantidad de gente interesante ESTO NO SE ENTIENDE. Era una familia de tendencias izquierdistas y les gustaban mucho los juegos intelectuales.

Cuando volvió a Cambridge recibió una carta de Luria, que le decía que le habían concedido una beca nueva. una semana después, recibió una carta de Washington para pedirle que diera una conferencia sobre el crecimiento de los virus.

CAPITULO 16

James D Watson investiga sobre el VMT EXPLICAR QUÉ SON ESTAS SIGLAS, dejando un poco de lado, disimuladamente su investigación sobre el ADN

CAPITULO 17

Hay una conferencia en Londres, donde James D. Watson y sus compañeros, tienen que asistir para representar a su universidad. Algunos científicos como Rosy, no pueden asistir porque les retiraron el pasaporte. SI ROSY ESTÁ EN CAMBRIDGE NO NECESITA PASAPORTE PARA IR A LONDRES

James D. Watson, tuvo que leer un discurso sobre los experimentos que Al Hershey y Martha Chase habían acabado de realizar. Ninguno de los cuatrocientos microbiólogos presentes parecía estar muy interesados.

Rosy y Maurice seguían con sus discusiones sobre el ADN.

James D. Watson se dedicó a estudiar en serio el VMT (Virus Mosaico del Tabaco).

CAPITULO 18

James D. Watson estaba a punto de descubrir que el VMT era helicoidal. Encontró un tubo rotatorio (resultados de los Rayos X). Este súper tubo permitía hacer fotografías a una velocidad veinte veces mayor que los equipos convencionales.

Una noche de junio a última hora, James descubrió con seguridad la hélice del VMT.

Francis y Griffith seguían investigando sobre el ADN.

CON TANTAS FRASES SUELTAS PARECE MÁS UN TELEGRAMA QUE UN RESUMEN

CAPITULO 19

Congreso Internacional de Bioquímica.

James D. Watson asistió allí para buscar a Max Delbrück, que le había ofrecido un puesto de investigador en la división biológica de Cal Tech y había conseguido una beca de la la Polio para que empiece en septiembre LOS TIEMPOS VERBALES NO CONCUERDAN.

James D. Watson pensaba que con su discurso sobre el VMT iba a hacer cambiar de opinión a Delbrück y hacerle ver su preferencia por Cambridge, pero Delbrück no mostró ningún interés.

CAPITULO 20

James D. Watson estaba preocupado por el sexo de las bacterias, así que,SOBRA LA COMA asistió a una conferencia, SOBRA LA COMA de tres días, para informarse sobre el tema con mayor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com