ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El País De Uno


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 3

El país de uno

Capítulo I: Como hemos sido

Al principio de este capítulo la autora nos menciona que el mexicano es como una taza que espera ser llenada pero no busca la manera de que esta se llene, solo extienden la palma para lo que llegue y se resignan a lo poco que reciben. México es un país estancado, si las tecnologías avanzan en el país, México también debería de avanzar y no quedarse estancado, lamentablemente si naces en la pobreza, morirás en la pobreza, sin posibilidad de tener una vida mejor, ese es el México que todos tenemos, es más fácil para todos seguir gobernando como hasta ahora, dejar las cosas como hasta ahora siguen, echarle la culpa de todo al gobierno sin pensar primero si nosotros contribuimos al mal que nos está absorbiendo. Luis Rubio nos menciona algo muy cierto: El problema de México no es técnico, el problema es que muchos saben que hacer pero no hacen nada, con un granito de arena que pongamos, ayudaríamos a este México que no solo es de una persona es de millones de habitantes. El país no puede estar girando alrededor del oro negro, el dinero que recibimos de esa riqueza natural es mal gastado, en lugar de estando usándolo en universidades o en crear condiciones legales, empresariales, ese dinero que llega se va a puentes, a segundos pisos, el petróleo se debe dejar de malgastarse, de mal aprovecharse.

No están educando a los jóvenes para aprender, los educan para memorizar, para la conformidad, tenemos una propensión a compararnos hacia abajo y no hacia arriba porque sabemos que estamos por los suelos.

México es un país discriminatorio y como nos menciona el libro “México Profundo” el mexicano niega sus raíces, niega su cultura y por lo mismo, discrimina al indígena, discrimina a la mujer, la pone en desventaja, no somos justos, no aceptamos lo que somos y no lo vemos anormal, al contrario, lo vemos todos los días y no nos ponemos a pensar en lo que está pasando con esa gente que es discriminada día a día. Este país está estancado por una gran parte gracias a que cada día que pasa nos ordeñan, el gobierno controla, colude, abusan, exprimen pero la respuesta también está en la estructura concentrada de la economía mexicana esto en gran parte nos podría explicar porque México sigue estancado. Si nosotros tenemos la respuesta en nuestras manos y no hacemos nada, México seguirá siendo el mismo que ha sido desde hace ya varios años.

Capitulo II: De dónde venimos

En este bloque la autora nos relata los hechos y nos hace ver como son los mexicanos en general y así es como nos hace reflexionar y darnos cuenta de que tipo de actitudes tenemos y como tomamos como mexicanos una actitud hacia un cierto problema.

También nos cuenta que México es un país que le gusta que le den y que reciba y no dar porque no entienden

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com