ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Pais De Uno


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 5

El país de uno.

En este libro, Denisse Dresser nos hace una narración muy interesante, y cruda acerca de cómo se encuentra actualmente nuestro país, y de la actitud que hoy en dia la mayoría de los mexicanos tiene. Nos hace ver la mentalidad tan escasa con la que cuenta, el estado de confort, la apatía y la pasividad con la que cuentan ante la situación y los problemas cotidianos del país.

Denise Dresser nos habla de un México que se encuentra en una situación muy difícil; que nos encontramos metidos en un hoyo, del cual parece que no tenemos la más mínima intención de salir. Por otro lado nos plantea que debemos asumir nuestra realidad, que nos demos cuenta que tenemos que ver a nuestro país de una manera mas perspectiva y objetiva, para así poder darnos cuenta de la necesidad que tenemos de cambiar nuestra actitud y nuestra mentalidad.

En el libro con forme va exponiendo sus inconformidades, también nos habla y trata de abrirnos los ojos ante los abusos, las arbitrariedades y no por ultimo menos importante sobre la corrupción de la que día somos parte todos los ciudadanos por parte del gobierno, de las televisoras y su poder en la política, los empresarios y la gran ambición desmedida, y un sin fin de personajes más, de cómo desgraciadamente estamos viviendo en una sociedad que únicamente cree en lo que le muestran los medios ( Television), y de cómo es que los políticos necesitan y hace uso de este para adquirir poder, pero no obstante los medios ahora necesitan de ellos para seguir con su control y esta mutua necesidad afecta a la sociedad y su democracia, este factor nos ha demostrado que todo aquel que venda mas es a quien se le otorgara la inclinación popular, ya que se gastan exorbitantes sumas de en campañas publicitarias y medios para poder darse a conocer y así lograr generar una mayor atención a lo que prometen en sus propuestas. Esto nos lleva a tener “partidos bien financiados pero poco representativos” como establece Denisse Dressser en el libro.

Por otro lado la escritora también nos expone como es el sistema legislativo y de lo mal aplicado que esta, lo que quiere decir con esto es que no sea una democracia representativa, pues nos habla de lo que hacen los funcionarios públicos y del sueldo tan elevado que reciben para lo que se supone deberían hacer, ya que estos solo buscan sus propios intereses, y esto se seguirá llevando acabo mientras no exista una queja de la sociedad que sea mayoritaria.

También toca un tema muy delicado como lo es el narcotráfico en nuestro país y de cómo es que día a día crece más, esto lo podemos apreciar con la enorme cantidad de muertos, el lavado de dinero, las intromisiones militares etc., y de cómo muchos critican la violencia que esto genera y a las pocas soluciones gubernamentales que se ofrecen. La solución no es seguir con ésta guerra declarada, pues lo que recurre a violencia ocasiona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com