ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PAIS DE UNO


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.649 Palabras (7 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 7

EL PAIS DE UNO

CAPITULO 1

Tengo la idea de lo que he aprendido acerca de la historia de nuestro país México, desde las antiguas culturas prehispánicas, la conquista, colonización, en fin, las diferentes etapas que se han tenido, los gobiernos que ha habido ya como nación independiente.

Es obvio que a medida que el tiempo pasa vaya habiendo diferentes transformaciones, al grado que ya en esta etapa moderna del siglo XXI se este considerando como un país desarrollado que el gobierno quiere competirlo con otros altamente desarrollados como los Europeos, Japón, Estados Unidos, pero considero que la realidad es otra, que en México existe mucha pobreza, millones de mexicanos están viviendo en completa marginación, cuantos indígenas están careciendo de servicios como de vivienda digna, educación, salud, comunicación, alimentación etc. Otro tanto de mexicanos que son desempleados y si apenas alcanzan ganar para satisfacer sus necesidades básicas.

Por otra parte me doy cuenta que mucha gente que vive en comunidades, no tienen una vida digna, porque lo poco que ganan en sus trabajos del campo no les es suficiente, ya que en sus trabajos ganan muy poco.

Los agricultores, los ganaderos, también tienen perdidas constantes, por inclemencias del tiempo, como son las sequias, o en épocas de mucha lluvia, así como plagas, o enfermedades en el ganado.

Son lugares donde casi no llega la atención necesaria y oportuna de alguna dependencia como SAGARPA por ejemplo.

En muchas regiones del país hay desnutrición, hay analfabetismo y como ya lo señale hay mucho rezago, por lo tanto no creo que seamos un país rico o desarrollado.

Por otra parte nuestro país es considerado como un país petrolero, y si así es, por eso se tiene el concepto de que sea país rico, pero la mala administración y distribución de esa riqueza hace que sigamos igual y cada vez peor aun con las promesas del actual gobierno que con la reforma energética habrá bajas en los gastos de energía eléctrica, combustibles, gas y gasolina etc. Pero nos estamos dando cuenta que está al contrario, con alzas constantes.

¿Dónde esta la función de los legisladores?

Los pronósticos, las estadísticas y los medios de comunicación dan a saber que la economía está estable, que la delincuencia está tratándose de manera inteligente y no por medio de la fuerza armada y que esto ha hecho que haya disminuido en comparación al gobierno anterior, pero sabemos aún que la realidad es otra.

Es cierto que se han alcanzado muchos logros en diferentes áreas dentro del desarrollo del país, en las distintas secretarias o sectores del gobierno así como las relaciones exteriores en distinta materias con otros países, como el intercambio comercial, cultural, científico etc. Es benéfico para México.

La corrupción es otra tragedia que se marca en distintas acciones en el desempeño de funciones derivadas del gobierno al ejercer diversas obras o servicios y creo que este fenómeno seguirá ejerciéndose siempre, porque por decir algo, si una persona es denunciada por corrupta, le comprueban y todo, es consignada y castigada con cárcel, pues con el mismo dinero que haya desviado a su favor, paga para ser liberado pronto, de esos hay muchos testimonios.

¿Hasta cuando dejara de existir la corrupción?

Por lo que pienso que México es un país de contrastes, tiene mucho de positivo, como son sus lugares turísticos, su cultura, su gastronomía que tanto nos identifica, su historia en fin. Pero por otra parte tiene también lo negativo que ya hice mención.

¿Por qué México es un país somnoliento?

Porque mucha, pero mucha gente está acostumbrada a esperar a recibir ya sea aumento a su salario, su pensión, su apoyo económico, (oportunidades, pago a la 3era edad, la despensa, Etc.) estos apoyos lejos de beneficiar a la gente, muchos ya trabajan menos o al recibir el apoyo , dejan de hacerlo porque tienen con que pasarla como vulgarmente dicen. Y así se ha acostumbrado ya mucha gente.

Así es como para todo se vive con la esperanza de que al paso del tiempo la situación cambie y que esperan que cada gobernante que llega al poder, teniendo en cuenta la promesas de campaña, ya sea presidente municipal, gobernador, diputados o Gobierno Federal como siempre esperan mejorar de alguna manera su situación.

Por otra parte los gobernantes al llegar al poder se olvidan de tantas promesas hechas y continua la misma rutina.

La razón, principal de tanta deficiencia que existe en nuestro país, es la baja calidad educativa que se percibe en las escuelas públicas de nivel básico, porque ahí depende la formación del ser humano, que tenga desde la educación inicial que es la del hogar, la de los padres, pero si estos no tienen ninguna preparación o si la tienen pero muy mínima, así llegara a la educación preescolar y continuará hasta terminar la educación básica con un aprendizaje mediocre que ya las evaluaciones de los diferentes niveles en el país lo han dado a conocer que el porcentaje de aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com