ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Perfume


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 5

Crítica Literaria, "El perfume"

Podría decir que, el hecho de que a Grenouille lo hayan abandonado desde que era recién nacido, fue muy influyenete por el resto de su vida, ya que lo marcó. Además de acá se puede desprender que el hecho de que no haya tenido un mentor que lo ayudara, y por lo tanto él tuvo que salir adelante prácticamente solo, formandose un sentimiento de ira inmenso. También Jean-Baptiste adquiere un don, el don del olfato que todo fabricante de perfumes quisiera tener. Y no sólo le sirve para aquello, sino que también para descubrir un mundo nuevo, a ese que no tiene acceso la gente normal. Ahora, esta claro que ese don fue utilizado de mala forma; no hay ningún fin que justifique a los medios, menos matar a la gente, por muy extravagante que sea el producto, como en este caso era el perfume. Pero también puede haber ocurrido que el no haber tenido educación desde temprana edad, fuera culpable, ya que no pudo aprender de las moralidades, ni cómo hacer de sí mismo alguien capaz de enfrentar la vida de una forma clara.

Por otro lado, su ira es explicable. Todo comienza con el sentimiento de no tener a nadie, después, a medida que iba creciendo, no poder cobijarse en nadie, aunque tampoco él había desarrollado ese lado. Otro factor sería el trabajar muy joven, sin poder darle la libertar que cualquiera tuviera. Hay que entender también que en esos tiempos el mundo estaba sufriendo grandes cambios, y muchas veces, la voz de la gente no era escuchada, lo que se convertiría en lo que posteriormente, en la Revolución Francesa, pidiera la gente. Se podía entender entonces su afán por ser él mismo, y lo era, creando aquellos perfumes que sólo eran de Grenouille.

Finalmente, Grenouille estaba destinado a ser como fué, tanto como su vida, todo lo que lo marcó, las circunstancias en que se encontraba, como también el ambiente en que se desarrollaba, tumulto, incomprensión y ansias de revelarse para ser él mismo, influyeron en su vida.

Biografía de Patrick Süskind

Patrick Süskind es un guionista y escritor, nacido en Alemania el , 26 de marzo de 1949. Realizó sus estudios de Historia medieval y Moderna en la Universidad de Múnich y en Aix-en-Provence entre 1968-1974. Durante 1980 trabajó como un guionista televisivo.

Su padre, Wilhelm Emanuel Süskind, fue escritor y traductor, trabajó durante largo tiempo en el periódico alemán Süddeutsche Zeitung. Su hermano mayor, Martin E. Süskind, es periodista.

El contrabajo, fue su primera obra que fue un monólogo teatral, siendo estrenado en 1981, en Múnich y que en la temporada 1984/85 ofreció 500 representaciones, convirtiéndose así en la pieza de teatro de idioma alemán con mayor duración en cartel y es hoy en día continuamente repuesta en teatros alemanes e internacionales. Pero sin duda su éxito llegó con su novela El perfume en 1985, traducida a 46 lenguas, entre ellas el latín, convirtiéndose

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com