ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Plan De Negocio


Enviado por   •  14 de Marzo de 2012  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

PLAN DE NEGOCIO

Entendemos que el PLAN DE NEGOCIOS es una alternativa para la creación de empresas con miras al éxito teniendo en cuenta que por su modelo de constitución de herramientas apoyado en distintos tipos de documentos minimiza el riesgo del fracaso. Para justificar el éxito de la empresa el plan de negocio tiene dos esquemas relacionados entre si: el resumen ejecutivo y el formato extenso que soporta todo el rigor metodológico.

Ahora bien si analizamos el plan de negocios encontramos que este nos da las pautas necesarias a la hora de formar o conformar dicha empresa para poder seleccionar las ideas mas factibles evaluando los aspectos que permiten la marcha y el funcionamiento de la misma garantizando el mínimo de riesgo de fracaso. Si ahondamos en el tema nos damos cuenta que el objetivo principal del plan de negocios es pensar sobre el futuro dela empresa con miras a lograr los mejores resultados y para que este sea factible y se mantenga consistente, se presenta en dos esquemas: el resumen ejecutivo y el formato extenso.

El plan de negocio extenso se desarrolla en distintas fases teniendo presente que ninguna de ellas puede darse antes de que la precedente haya quedado concluida este plan de negocio comprende los siguientes elementos:

1 Definición del negocio

2 Desarrollo del negocio

3 Mercado

4 Competencia

5 Operaciones

6 Estimaciones financieras.

Y cada uno de ellos facilita que se pueda elaborar el proyecto.

El resumen ejecutivo sustenta toda la metodología del formato extenso sintetizando de manera clara como se lograra poner en función dicha empresa dentro de su organización con el fin de atraer posibles inversores y además de servir de base para convencer a estos del merito del proyecto y conseguir reunir los recursos y capacidades necesarias para poner en marcha el plan y de esta manera obtener el financiamiento para ejecutar el negocio. Lo cierto es que el resumen ejecutivo es la carta de presentación del plan y su explicación detallada y breve.

Si volvemos atrás notaremos que el plan de negocios es una herramienta útil para la creación o la renovación de empresas que permite concretar las estrategias necesarias para llevar acabo el logro de determinados resultados (objetivos y metas) y que al mismo tiempo, establezca los mecanismos que permitirán controlar dicho logro.

Concluiremos diciendo que el plan de negocio es una forma de pensar sobre y más allá del futuro del negocio y que hacer para disminuir la incertidumbre de riesgo.

Es un documento formal, elaborado por escrito, que sigue un proceso lógico, progresivo, realista, coherente y orientado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com