ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Positivismo En Venezuela


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

METRÓPILOS.

Es el término que se utilizaba en la Grecia antigua para las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia.Las metrópolis tenían una influencia política decisiva en las colonias y eran igualmente los centros religiosos, económicos, culturales y sociales de la región.A partir del tiempo del Imperio Romano se renombraron algunas importantes ciudades como metrópolis.El uso del término en el siglo XXI no está claramente delimitado. Se suelen denominar así a las ciudades globales. A diferencia de una ciudad global, que cuenta con una importancia internacional, una metrópoli puede contar con una importancia relativa en una determinada región, ej. metrópoli artística o financiera.Se conoce como metropolización a la concentración cada vez mayor de economía, administración y cultura. En la teoría de la dependencia se denomina metrópoli a lo contrario de la periferia.Según algunas definiciones la población de una metrópoli variaría entre 1 y 10 millones de personas. A partir de los 10 millones se utiliza el término "Megaciudad", o "Megalópolis". En las metrópolis que destacan por su importancia económica la cantidad de habitantes juega un papel menor.

EL SIGLO DE LAS LUCES

Es conocido como el siglo en el que se dio un reverdecimiento cultural en toda Europa, especialmente en Francia, curiosamente en una época en el que los regímenes absolutistas entraban en su máximo apogeo y en su edad dorada. El s. XVIII, es un periodo sin el cual no entenderíamos la historia moderna y toda la serie de acontecimientos que se dieron en los posteriores siglos XIX y XX. Es en esta época cuando florece la Ilustración, un movimiento intelectual que pretendía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. De ahí, el sobrenombre: Siglo de las Luces.

IDEAS DE LA ILUSTRACION:

LIBERTAD: Es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida. Por lo que es responsable de sus actos.

IGUALDAD: Derecho a la igualdad que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales ante la ley. El principio de Igualdad ante la ley establece que todos los seres humanos son iguales ante ella, sin que existan privilegios.

SOBERANIA: Es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Según esto, habría que considerar que el derecho se tiene frente a alguien y porque alguien lo concede; en consecuencia, habría que convenir en que la soberanía, más que un derecho, es el "poder". Un poder al modo que recoge Jean Bodin en su definición de soberanía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com