ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Reino Del Dragon De Oro


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  4.525 Palabras (19 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 19

Gilberto Gómez de la Torre 6to “A” Turno Matutino

Gilberto Gómez de la Torre 6to “A” Turno Matutino

Allende, Isabel

El reino del dragón de oro

Texto Narrativo

Chile

2003

Editorial Montena

333 paginas

Personaje protagónico: Alexander Cold

Personajes principales:

• Alexander Cold: Tiene 16 años. Su animal totémico es el jaguar negro, lo descubrió en el Amazonas. Es un chico que no cree en supersticiones, y siempre busca un lado lógico. Es de California, donde vive con sus padres y sus hermanas. Su papa le enseño a escalar lo que le resulta muy útil en el himalaya. Es un chico valiente, inteligente y muy maduro para su edad.

• Nadia Santos: Es una persona valiente, su único miedo es la altura. No se asusta fácilmente ya que ha vivido mucho tiempo entre animales. Es simpática y “diferente a las demás” como dice Alex ya que ninguna chica que conoce sería capaz de estar tan serena en situaciones como las que viven. Su animal totémico es el águila. Es una chica de cabello crespo y alborotado, desteñido por el sol, los ojos y la piel color miel. Siempre lleva un monito con ella: Borobá. Lleva unas plumas en la cabeza. Tiene la habilidad de la invisibilidad, que aprendió de los indios del Amazonas y además es muy sabia para su edad,

• Kate Cold: Es lista, es una mujer de pocas palabras y de medidas extremas. Es la abuela de Alex. No le gusta demostrar cariño a la gente y por eso actua como amargada con su nieto pero en el fondo le quiere, lo deja cuidarse solo para que aprenda de sus acciones. Trabaja en International Geographic. Vive en Nueva York en la Octava Avenida. Fuma tabaco negro. Alta, envejecida, es una persona mayor y con arrugas, pero como dice Alex en la obra “atractiva para su edad y a su manera”.

• Tensing: Tiene aspecto de Loco y es muy musculoso: los hombros y brazos son puro músculo y sus piernas parecidas a troncos de árboles. Mide unos dos metros de altura. Sin embargo su rostro es sereno, con ojos dulces y una boca delicada siempre sonriente. Es un monje budista, un lama. Es el maestro de Dil Bahadur y de otros anteriores príncipes. Tiene recuerdos de otra vida sobre los montes del Himalaya, y así puede guiarse con facilidad por ellos.

• Dil Bahadur: Es el príncipe del Reino del Dragón de Oro y el discípulo de Tensing. Su nombre significa “corazón valiente”. Desde los seis años ha vivido en los montes para fortificar su carácter y su manera de pensar.

• Judit Kinski: Consigue cualquier cosa por un precio. Sus clientes tienen que esperar meses, en muchas ocasiones. En su identidad falsa se presenta como arquitecta de jardines, e invitada al Reino Prohibido para los jardines del rey e intenta robar el dragón de oro para dárselo al coleccionista.

• Tex Armadillo: Sus ojos eran de un azul claro, inexpresivos, parecían muertos, tiene muchas arrugas de la cara, lleva el cabello largo y peinado con trenzas delgadas, que van atadas detrás con una tira de cuero. Al cuello lleva un collar de cuentas y sobre el pecho una bolsita de gamuza que cuelga de una tira negra. Viste vaqueros desteñidos, botas gastadas y sombrero tejano. Parece tener unos 40 años y está en buena forma. Es el ayudante de Judit Kinski, aunque luego la traiciona.

• Grr-ympr: Es la yeti más vieja de la tribu. Tiene el peo ralo y no tiene pelo en varias partes del cuerpo. Está cubierta de una costra de grasa, sangre seca, barro y mugre, que desprende un olor asqueroso. Tiene garras negras. Casi no tiene dientes. Tiene los ojos legañosos que brillan en medio de sus mechones de pelos erizados. Es la reina de la tribu o la hechicera, es la más respetada.

• Coleccionista: Tiene como 42 años. Es de mediana estatura, con un aspecto común. Es muy inteligente. Es el segundo hombre más rico del mundo gracias a que había robado las ideas de sus subalternos y socios en la industria de la computación. Y quiere robar el dragón de oro para poder volverse el hombre más rico del mundo.

• Wandgi: Es el guía e intérprete del grupo de International Geographic y les explica las costumbres de las personas que habitan en el reino prohivido. Viste un sarong atado a la cintura con una faja a rayas, una chaqueta corta sin mangas y suaves botas de piel. Habla ingles con un acento difícil de entender.

• Dorji: El rey del Reino Prohibido, es un hombre sabio, paciente y con experiencia. Sigue fielmente la religión budista e intenta alcanzar la iluminación. Físicamente es alto y fuerte.

Tipo de narración: desde tercera persona

Escenarios principales:

• Aeropuerto de New York

• El hotel de Nueva Delhi

• Monasterio Chethan Dzong:

• El Valle de los Yetis

• Fuerte Rojo

• La cueva de los guerreros azules

Perfil físico y psicológico del protagonista: Alexander Cold es un adolescente de rostro delgado, con lentes redondos, cabello obscuro, con apariencia de chiquillo. Le gustaba tocar flauta y escalar montañas con su padre. Su perfil psicológico indica que es explosivo y no sabe controlar bien sus emociones, es muy realista y escéptico pero después de todo lo que ha enfrentado y lo que ha vivido en sus últimos viajes comienza a entender que no todo es como se lo imagina y no todo tienen una explicación lógica, además de que va madurando y aprendiendo a valerse por sí mismo para salir adelante.

Trama: la historia comienza cuando Tensing y Dil Bahadur, monjes budistas, llegan al Valle de los Yetis y al encontrar la aldea de estos mismos se dan cuenta de que los yetis están enfermando y volviéndose muy débiles. Los monjes les curan y les ayudan. Mientras tanto, Alex llega a California. Kate vende los tres diamantes del Amazonas que Nadia le entrego a Alex, y forman, junto con el profesor Leblanc, la Fundación Diamante, que tiene como propósito proteger a los indios del Amazonas. Alex se entera que Kate se va al Himalaya para uno de sus reportajes y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com