ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen El Reino Del Dragon De Oro


Enviado por   •  25 de Mayo de 2014  •  6.517 Palabras (27 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 27

I El Valle de los Yetis.

En 1950 los chinos invaden Tíbet, obligando a los lamas a abandonar los monasterios de los Himalayas y evitar el término de los estudios del heredero del trono del Reino del Dragón de Oro. Éste sube al trono a los 20 años y su hijo menor se prepara para gobernar con el maestro Tensing desde los 6 años.

Saltando los peligrosos precipicios de la cordillera, el joven de 18 años Dil Bahadur y el lama Tensing se dirigen al valle de los yetis, unas bestias que en el pasado formaron una gran civilización, pero que degeneró por su agresividad y nula relación con otras especies. Se quedan una noche en Chentahan Dzong (donde se originó el Tao-shu, que ellos lo practican), monasterio fortificado sin visitar por 50 años y que se encontraba en la cima de una montaña, donde un tigre del Himalaya les hace una visita que no les ataca por enviarle afecto y compasión telepáticamente.

Ambos continuaron el viaje y llegaron al valle, donde crecía vegetación y había una agradable temperatura gracias a la lava que había bajo tierra. Allí el príncipe se pone al cuello excremento de yeti petrificado. Luego duermen, pero despiertan por los yetis que le hacen una desagradable bienvenida blandiendo sus garrotes a una prudente distancia. Lugo llega la hechicera Grr-ympr (de unos 50 años), quien les comunica a través de su confusa mente que su pueblo está muriéndose. Los semidioses, Tensing y Dil Bahadur, como los consideran los yetis, les dan leche de chegno (animal doméstico del valle) a los 5 bebés que se morían de hambre y descubren la causa de la enfermedad que hay entre ellos: El agua lavanda de la terma que había allí. El poco entendimiento de estos seres les dificultó la primera tarea (enseñarles ordeñar y cómo alimentar a los bebés), pero la segunda fue facilitada por la jefa, quien estableció un castigo al que bebiera aquella agua.

Cuando comienzan su partida del valle, Grr-ympr les descubre un secreto, una salida más expedita a la civilización.

II Tres huevos fabulosos.

Kate Cold y su nieto Alexander llegan a Nueva York desde el Amazonas. En el aeropuerto Alexander le comenta al oficial de inmigración sobre lo que traían: El Agua de la salud, la cerbatana y tres diamantes inmensos, pero ni su abuela creyó esto último. Lo comprobó al llevarlos dos semanas después los huevos, cuando Alexander se encontraba en Caifornia, a Isaac Rosenblat, joyero hebreo y antiguo pretendiente de Kate, quien se había casado con el ya difunto músico Joseph Cold (tuvieron sólo un hijo, John). Él le preguuntó cómo los había conseguido, respondiendo a esto su enamorada con la extraña verdad, lo cual no creyó ni él ni Ludovic Leblanc, antropólogo y el presidente de la naciente fundación Diamante (idea de Alex), orientada a proteger a la gente de la neblina y del Amazonas, cuyo capital lo guardaba Kate. Meses después, cuando Kate conversaba con Ludovic (quien le desagradaba) por correo electrónico, su nieto lo llama para agradecer su regalo (una piel de pitón), contarle como está su familia (su mamá sufría cáncer) y especialmente para ofrecerse a acompañarla al Himalaya, lo cual pone de buen humor a su abuela (le desagradaba que la llamaran así).

III El Coleccionista.

En el último piso de un rascacielos de Manhattan tiene su oficina el segundo hombre más rico del planeta, apodado el Coleccionista (42 años, usa lentes grueso y con la costumbre de escarbarse la nariz), ya que coleccionaba objetos de poco y gran valor (como la espada de Carlomagno y el cerebro de Einstein). En ese minuto conversaba por teléfono, con medidas de seguridad (deformadores de voz y un aparato que evitaba rastrear el número), con el Especialista (persona que se dedicaba a hacer todo lo que quisiera el cliente por un gran precio). El motivo era que el Coleccionista quería la estatua del Dragón de Oro, que creía que predecía el futuro, la cual estaba hecho de oro y valiosas piedras. Ya tenía en su poder un pergamino en sánscrito que revelaba el vocablo para entender el mensaje de la estatua, el cual nunca sabrá como se ve. Le cobró una gran suma el Especialista por la misión.

En el Reino Prohibido (como llamaban los agentes turísticos al reino del Dragón de Oro, por los pocos turistas que permitían entrar), donde la televisión transmitía algunos programas autorizados por el rey, Dil Bahadur (que tenía una perforación en la frente desde los 14 años como su maestro para leer el aura, una experiencia que el rey no vivió) se concentraba en su duro entrenamiento, que requería mucho equilibrio mental y físico.

IV El Águila y el Jaguar.

Jaguar (Alexander) mandaba largas cartas cada semana a Águila (Nadia Santos), quien después de un tiempo llegó de Brasil a la casa de Kate, la cual la dejó alojando algunos días en su exótico apartamento. En Nueva York (donde conoció un mundo nuevo), Nadia llamaba la atención con su mono negro Borobá y su plumaje en el cabello. Kate la llevó al aeropuerto, mientras Jaguar viajaba hacia allá en avión. Kate dejó a Águila en el salón especial de viajeros frecuentes, mientras iba a buscar a su nieto. Cuando se encontraron el muchacho de 16 años y la niña de 13 años se alegraron muchísimo. Luego se encontraron con los fotógrafos: El enorme Timothy Bruce (quien se había arreglado la dentadura) y el bajo y delgado Joel González (quien había sido torturado por una serpiente).

A los chicos (que no durmieron nada durante los viajes, sino que estuvieron conversando) les llamó la atención un hombre que parecía músico pop, que llevaba nada más que un saco de dormir y una bolsa. Lo vieron también en el viaje a Londres y posteriormente a Nueva Delhi. En esta última ocasión tuvieron el atrevimiento de saludarlo apenas comenzó el viaje. Él se acercó y se presentó como Tex Armadillo. Les comentó que sus intenciones eran, tal como eran las de ellos, ir al Reino Prohibido.

V Las cobras.

En Nueva Delhi tuvieron una pésima bienvenida: Muchísimos hombres miserables les ofrecían artículos o servicios, además de un leproso que se apegó a Alexander. Los jóvenes que no esperaban esto, se perdieron entre la multitud, hasta que Alex se llevó a Águila donde los reporteros del National Geografic (Kate y los fotógrafos) y se fueron en taxi al hotel. En el camino tuvieron que parar por una vaca (considerada una deidad en India) muerta. El hotel resultó ser un palacio rodeado de un muro. Allí se encontraron Judit Kinski, una supuesta arquitecta de jardines que iba a cultivar tulipanes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.6 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com