ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Sena


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  Tesis  •  972 Palabras (4 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 4

Ejemplo:

En la empresa Textiles del Guaviare S.A, cuentan con la siguiente información financiera:

Arrendamiento: 400.000

Compra de materia prima: 2’500.000

Depreciación de equipos: 500.000

Salario personal administrativo: 3’000.000

Determinar el costo total.

CT= CV+CF

CT= 400.000+2’500.000+500.000+3’000.000

CT= 6’4000.000

1. Definir que es el costo marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor.

El coste marginal o costo marginal, mide la tasa de variación del coste dividida por la variación de la producción. Para comprender mejor el concepto de coste marginal, se suele expresar el coste marginal como el incremento que sufre el coste cuando se incrementa la producción en una unidad, es decir, el incremento del coste total que supone la producción adicional de una unidad de un determinado bien.

El costo marginal se define como la variación en el costo total, ante el aumento de una unidad en la cantidad producida, es decir, es el costo de producir una unidad adicional.

Matemáticamente se expresa como la derivada parcial del costo total respecto a la cantidad:

Costo Marginal = Costo Total / Cantidad

CM = CT / Q

Donde CT es el costo total y Q es la cantidad

El costo marginal es un concepto fundamental en la teoría microeconómica, debido a que se utiliza para determinar la cantidad de producción de las empresas y los precios de los productos. El costo marginal depende de la tecnología utilizada en la producción y de los precios de los insumos.

La empresa Textiles del Guaviare S.A produce y vende mensualmente 70 unidades de camisetas tipo playera, cuyos costos fijos, en total son de 2’000. 000 y sus costos variables son 1’200.000.

CM = CT / Q

CM = (2’000.000+1’200.000) / 70

CM = 3’200.000 / 70

CM = 45.714

2. Definir que es el ingreso marginal, como se calcula y mostrar un ejemplo desde el punto de vista del productor.

El ingreso marginal es el cambio en el ingreso total que se produce cuando la cantidad vendida se incrementa una unidad, es decir, al incremento del ingreso total que supone la venta adicional de una unidad de un determinado bien. Matemáticamente, la función del ingreso marginal es expresada como la derivada primera de la función del ingreso total con respecto a la cantidad.

IM = IT / Q

Si el precio del producto es constante, el ingreso marginal es igual al precio. Mientras el precio del producto permanezca constante, precio e ingreso marginal significarán lo mismo; pero no es raro que la unidad adicional se venda a un precio superior o inferior. No se recomienda realizar una producción adicional cuando el coste marginal sea superior al ingreso marginal.

3. Definición de competencia perfecta y características.

La competencia perfecta es la situación de un mercado donde las empresas carecen de poder para manipular el precio (precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar. Esto resulta en una situación ideal de los mercados de bienes y servicios, donde la interacción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com