ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Tiburon De 12 Millones De Dolares


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  617 Visitas

EL TIBURÓN DE DOCE MILLONES DE DOLARES

Capítulos XII y XIV

Los capítulos referidos muestran y ejemplifican el modus operandi de una subasta. Los factores de valuación y el arte de la pretensión y la manipulación, para superar los precios de reserva.

A leer sobre el comportamiento de los subastadores, recordé una frase de una película que reza lo siguiente: “La teatralidad y el engaño son agentes importantes, sobre los no iniciados”. Lo anterior podría aplicarse sobre la mente y la psicología de los compradores necesitados de reconocimiento y aceptación.

Creo que las subastas son un juego donde todos saben a lo que le entran y hacen su parte: Los subastadores sobrevaloran las obras y los postores blufean sobre sus intenciones para comprar. Coincido con la definición del critico de arte J. Saltz: “Las subastas con una extraña combinación de mercado de esclavos, recinto bursátil, teatro y burdel”.

No obstante es loable la labor del subastador: Juega con la psicología y ego de los postores, mide el ritmo de la subasta y provoca las pujas. Dicen que un buen vendedor de zapatos no es aquel que le vende a quien no tiene zapatos; sino el que logra venderle a aquel que tiene 500 pares de zapatos.

Del capitulo XIV, no tengo mucho que decir salvo que me parece un poco exagerado comparar a Francis Bacon, con Vincent Van Gogh. Y difiero sobre el comentario final de que el la última subasta triunfo la calidad por encima de la marca y los antecedentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com