ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Zapallo


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  603 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del texto:

El zapallo que se hizo cosmos

Nombres: Daniel Isaías Valdés Cancino :)

Curso: 2°M

Fecha: 25/03/13

Asignatura: Lenguaje y comunicación

Introducción

En este trabajo analizaremos y aprenderemos sobre el contexto de producción de la historia “El zapallo que se hizo cosmos” del escritor argentino Macedonio Fernández.

Analizaremos el texto que escribe Macedonio que trata sobre un zapallo en el cual crece más de lo normal y por lo cual la gente lo comienza a habitar, llegando a formar un gran planeta.

También explicaremos el momento en que el autor escribe el texto que fue una época muy complicada en el mundo y las opiniones o el revuelo que causo en la sociedad o en los diferentes escritores.

Contexto de producción

El autor del texto “El zapallo que se hizo cosmos” es el escrito Macedonio Fernández, nació en argentina en el año 1874 y fallece en el año 1952. Escribió novelas, cuentos, poemas, artículos periodísticos, textos filosóficos y textos de opinión.

Macedonio cursa sus estudios en el colegio nacional central. Durante los años 1891 y 1892 publica una serie de textos costumbristas. Publico diversos textos en que lo llevaron a ganar diferentes reconocimientos. Se titula como abogado en la Universidad de Buenos aires. Macedonio se casa con Elena de obieta en el cual tiene 4 hijos. Su esposa fallece en el año 1920 por lo cual en los años siguiente macedonio abandona la carrera de abogado. Jorge Luis Borges redescubre a macedonio en lo cual lo ayuda y comienza una gran amistad.

Macedonio con una gran inteligencia y superación comienza a lanzar diferentes textos en que lo convierten en un gran escritor argentino. Su gran vocación era escribir acerca de la contemplativa y la persecución del desciframiento del misterio filosófico del universo. Muchos escritores, poetas, músicos, etc que compartieron con macedonio dieron buenas opiniones acerca de la versiones de los diálogos inteligentes que el

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

tenia, su creatividad y su humor brillante.

Algunas de las obras más importantes de macedonio fueron:

No todo es vigilia de los ojos abiertos

Teorías. Ordenación y notas de Adolfo de Obieta. Buenos Aires, Corregidor, 1974

Museo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com