ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Zapallo.


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Informes  •  622 Palabras (3 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 3

Los hermanos Peter, Susan, Edmund y Lucy, son alejados de su madre para protegerlos durante la Segunda Guerra Mundial. Se quedan en la casa del Profesor Kirke, que está en un área rural.

Durante su estancia en la casa y aburridos de las estrictas reglas impuestas por el ama de llaves, los hermanos se dedican a explorar y Lucy, la más joven de los cuatro, encuentra un gran armario bellamente decorado, al que entra por curiosidad, apareciendo así en una mágica tierra cubierta de nieve: Narnia. Allí se encuentra con un fauno, el señor Tumnus, que la invita a su casa y trata de adormecerla con una melodía de flauta, para llevarsela a la Bruja Blanca porque trabajaba para ella, pero se apiada de Lucy y la ayuda a volver a su mundo. Al salir del armario intenta convencer a los otros niños de su aventura, pero nadie le cree. Una noche, ella regresa a Narnia, y su hermano Edmund la sigue. Lucy va a la casa del fauno, pero Edmund se pierde y se encuentra con Jadis, que lo tienta de convertirse en príncipe si conducía a los otros niños hasta su castillo. Al salir del armario, Peter y Susan preguntan a Edmund si ese mundo mundo mágico existe. Él lo niega y Lucy se pone muy triste. Pero, tiempo después, al huir del ama de llaves, los hermanos Pevensie entran todos juntos al armario. La primera criatura con la que se encuentran es un castor parlante, el Señor Castor. Él los acompaña a su hogar, un dique, y junto a su esposa (la Señora Castor) les cuentan que el mundo en el que se encuentran es Narnia, quién es Aslan y que se habían llevado al señor Tumnus por ayudar a Lucy. Los hermanos se enteran de que hay una profecía narniana que dice que dos hijos de Adán y dos hijas de Eva llegarían a Narnia para derrotar a la Bruja Blanca y convertirse en los verdaderos reyes, y los castores piensan que los Pevensie son los destinados. También les comunican que Aslan está en Narnia y que deberían encontrarse con él. Mientras charlaban, Edmund se escabulle para ir a reunirse con Jadis.

Peter, Susan, Lucy y los señores Castor emprenden el viaje para encontrarse con Aslan, y la Bruja Blanca al enterarse los sigue. Debido a la presencia de Aslan, el hechizo del invierno eterno empieza a romperse, y como primer signo de esto, aparece Papá Noel (hasta ese momento la Bruja impedía su llegada). Este obsequia regalos mágicos a los niños.

Por fin llegan al campamento de Aslan. Luego, los lobos polícia de Jadis los atacan, y Peter mata a su jefe. Un lobo sobreviviente informa de todo a la Bruja y esta, al llegar, pide una charla con Aslan. Acuerdan que él sería sacrificado para salvar a Edmund. Susan y Lucy lo acompañan esa noche noche a la Mesa de Piedra, donde la bruja lo asesina. Sin embargo, debido a la Magia Antigua, Aslan no muere y las niñas lo descubren por la mañana. Mientras tanto, se libra una batalla entre los ejércitos de Peter y de la Bruja. Aslan y las niñas llegan con refuerzos: las criaturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com