ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cerdo capitalista reporte de lectura


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 3

El Pequeño Cerdo Capitalista

Protege Lo Que Más Te Importa

 Para Eso Existen Los Seguros

E

n el apartado ¿cómo funcionan y cuantos tipos existen?; Nos habla de que un seguro de vida tiene por objetivo proteger financieramente a una persona para evitar el riesgo de perder un bien; hay que asegurar cualquier bien porque hay ocasiones con las que no contamos dinero para reponer este por esto existen varios tipos como él:

Temporal que sirve para el fallecimiento, se contrata por un tiempo específico .Si llega a fallecer, la suma asegurada se entrega a los beneficiarios.

Ordinario de vida. Este dura toda la vida del asegurado. Si éste cumple los 99 años y no se ha muerto, pasa a cobrar su cheque con toda la suma asegurada.

.

Dotales. Es un seguro en el que si al llegar el plazo contratado se sigue vivo, te entrega la suma asegurada; si no, se la dan a los beneficiarios. El plazo puede ser 10, 15, 18, 20 y 25 años, etc... Puede ser para el retiro y en estas se es deducible de impuestos.

Además los seguros tienen diferente precio para cada persona el precio depende de las estadísticas de mortalidad es decir por la edad, condiciones de salud. Esto tiene repercusión en cómo calculan la edad.

Menciona que GMM son solo seguros para las personas que no tienen enfermedades y a esto se le llama preexistencia. Ósea que es mejor contratarlo antes de padecer porque si no es muy difícil que  la enfermedad que padezcamos la cubra ese seguro

 También hay seguro para autos.

Seguro de autos

De este seguro dice que en México es obligatorio tener el de daños a terceros es una responsabilidad civil, para cualquiera que tenga un vehículo automotor.

Hay diferentes tipos de coberturas.

Responsabilidad civil (rc). Cubre todos los daños que al manejar el vehículo le pudiera causar a terceros en sus bienes.

Limitada. Incluye responsabilidad civil y además robo total y los daños que se puedan ocasionar derivados del intento del mismo.

Amplia. RC, robo total y daños materiales.  

Existe una gran cantidad de seguros de todo tipo y en ese capítulo aprendí que aunque no tengamos tanto dinero para asegurar todo, mínimo tenemos que asegurar a lo que le demos más valor y esta es una forma de tener dinero para recompensar lo que le haya pasado a nuestros bienes

GLOSARIO/ GLOSARY

Premium riesgo:  Excess of returns that are required to invest in an asset with face risk to invest in asset's carrying amount without risk.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (93.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com