ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El concepto de Calidad Total y su importancia.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  648 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Calidad

Mauricio Jerez Cuevas

NORMATIVA DE CALIDAD Y AMBIENTE

Instituto IACC

08 de mayo de 2016


Desarrollo

INSTRUCCIONES: Explique con sus palabras lo siguiente:

  1. El concepto de Calidad Total y su importancia.
  1. Calidad total: La calidad total es una frase que no todas las empresas entienden y  que si analizan y enfocan su organización empresarial y con una fuerte convicción a través de este término de calidad total, podrán obtener resultados realmente sorprendentes dentro de la organización, pero, para llegar a tener una excelencia empresarial a través de una calidad total, las empresas, deben entregar los recursos necesarios en las organizaciones y para todo el personal, sean estos en recurso estructural, donde las oficinas, la estructura de la empresa sea acorde a como se manifiesta a través de sus políticas, de material, que la empresa entregue los materiales de trabajo en tiempo y forma, evitando problemáticas futuras, por no tener a tiempo los materiales, y por último, que las personas tengan la preparación necesaria para llevar acabo sus funciones específicas por área, entregando la empresa a sus trabajadores la necesidad de desarrollarse profesionalmente, para que estos de alguna manera, sientan que la empresa toma en cuenta sus esfuerzos para que los resultados finales sean los óptimos en términos de calidad de los servicios o productos.

De manera, para que la organización tenga un éxito rotundo, el enfoque que los líderes deben entregar a su organización es que no solo se dediquen a la producción, sino que esta como eje central  más importante son:

  1. Los clientes
  2. Los trabajadores
  3. Los proveedores

En este sentido la calidad total no solo se basa en tener más producción, sino que en el trato hacia los clientes y de que sabemos de ellos para cumplir con sus necesidades, por otro lado, sabemos que para cumplir con la eficacia de los empleados, estos deben estar capacitados de acuerdo a sus actividades productivas, y por último, tener un buen trato con los proveedores y que estos cumplan en tiempo y forma en el abastecimiento de los recursos y equipamiento que necesitan las empresas, evitando posibles desviaciones en los resultados finales de cada organización.  

  1. Cuatro principios de la Gestión de Calidad.
  1. Enfoque al cliente: Las empresas, deben capacitar a sus empleados para que estos tengan la capacidad de enfrentar cada situación con los clientes, de manera que estos, se sientan acogidos y comprendidos por los ejecutivos de cada organización, de manera que el esfuerzo generado por los empleados debe ir en que también conocemos a los clientes y especialmente en la atención de acuerdo a las necesidades de estos, (clientes).  
  2. Liderazgo: Los líderes son quienes orientan y guían a su personal a cargo para el cumplimiento de los objetivos de las actividades del personal dentro de la organización, de manera que, los líderes son un modelo a seguir, en base a conductas y acciones, que pueden generar y crear buenas o  malas practicas laborales.
  3. Participación de las personas: Para que las actividades de cada área se cumpla en tiempo y forma, los empleados, deben tener la capacidad de trabajar en equipo, ya que de esta manera es de cómo se logran los objetivos en tiempo y forma, con eficacia en sus procesos y de manera proactiva.  

  1. Enfoque de procesos: Las  organizaciones deben definir sistemáticamente de cómo realizar cada proceso, de manera que estos cumplan con los objetivos organizacionales, identificando la relación que exista entre departamentos y definiendo las responsabilidades de cada encargado junto a sus empleados. De manera que se deben medir los resultados centrándose en los recursos y métodos que permiten la mejora de cada proceso.  

Bibliografía

IACC (2016). Calidad. Normativa de calidad y medio ambiente. Semana 3.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (83.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com