ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curioso incidente del perro a media noche ENSAYO


Enviado por   •  16 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 2

El curioso incidente del perro a medianoche

AUTOR: Mark Haddon

La historia comienza una noche después de las 12:07. Christopher John Francis Boone, un chico de 15 años que vive solo con su padre sale a dar un paseo por el vecindario, pasa al lado de la casa de su vecina de enfrente la señora Shears y ve a su perro Wellington acostado sobre el suelo de una forma poco usual ya que tenía sobre él una pala para arar hojas enterrada en el cuerpo, al acercarse se da cuenta de que está muerto, así que Christopher se pregunta quién lo habrá hecho y por qué. Cuatro minutos después sale la señora Shears y al ver lo sucedido comenzó a gritar, al poco tiempo llego la policía que lo empieza a cuestionar, este al sentirse abrumado se tira al piso y se hace bolita, cuando un policía trata de acercarse Christopher lo golpea para que se aleje y termina en la estación de policia.

Es una novela de misterio, escrita y narrada por el mismo Christopher donde va describiendo los acontecimientos y detalles sobre su investigación para resolver el misterio de quién asesinó al perro a la medianoche. Un chico valiente que se enfrenta a desafíos que no hizo antes, como viajar solo en autobús y hablar con personas desconocidas, causándole problemas de ansiedad que lo llevan a descubrir que fue su propio padre quien mató a Wellington, quien en un momento de desesperación al darse cuenta de que Christopher no se daría por vencido termina confesándole la verdad. Así mismo va contando sobre aspectos de su vida que al ir leyendo nos podemos preguntar por qué Christopher tiene ese comportamiento tan peculiar y esa manera de pensar, que aunque en el libro no se habla explícitamente sobre la condición del personaje, se puede deducir a través de los detalles sobre su comportamiento tan poco común que él se encuentra dentro del trastorno del espectro autista, que incluso podría ser síndrome de asperger. Características que se van narrando conforme la lectura donde explica que tiene dificultades para reconocer expresiones faciales, para reconocer las emociones de las demás personas, hipersensibilidad sensorial, un pensamiento híper lógico y literal. Además de algunas de sus fortalezas como saberse todos los países del mundo, contar los números primos hasta el 7507, su interés por la ciencia y las estrellas y su minuciosa atención a los detalles.

Al final de la historia empiezas a entender poco a poco como es que Christopher ve el mundo a su alrededor y por qué piensa como lo hace, y para una persona que no está relacionada con este tipo de trastornos este libro es un buen comienzo para poder llegar a entenderlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com