ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curioso incidente del perro a media noche


Enviado por   •  31 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  541 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

1.- ¿Qué precauciones y cuidados tendrías en el área de trabajo con Christopher?

Sería necesario mantener los objetos en orden ya que se sabe que a él le gusta ver las cosas guardadas en su lugar e incluso colocarlas en un seguimiento quizás por su tamaño, forma o color. De no ser así él no conseguiría estar atento a la terapia. De igual manera se le podría tener a gusto colocando cosas u objetos de su agrado, como formas de color rojo o metálicas e incluso trabajar con ellas. Se trataría de no tener el área con mucho ruido o personas, también no se tendrían objetos con los que pueda agredir (si llega a tener algún arranque de disgusto).

2.- ¿Cómo harías para introducir a los padres de Christopher en el trabajo de terapia?

A Christopher no le gusta interactuar con desconocidos así que en primer lugar se les pediría a los padres que ellos lo ayudaran a realizar los distintos ejercicios que se deben realizar, de igual forma que me brindaran información del comportamiento su hijo al relacionarse con los demás (sería muy útil).

Ya que la terapia es un trabajo constante se le enseñaría a los padres cuales son los ejercicios o actividades que Christopher tiene que ejercer en el hogar. También al encontrarse los padres en el área de terapia haría que el niño se encontrara más a gusto sin sentirse frustrado por estar en un sitio apenas a conocer.

3.- ¿Qué te costaría más trabajo para tratar con Christopher?

Lo que me provocaría dificultades sería comenzar a ganar su confianza, porque no le gusta charlar y mucho menos con los desconocidos, así que mi problema empezaría desde el momento en que lo conocería ya que a mí también se me es un poco difícil iniciar una conversación, y es necesario agradarle para que él se sienta cómodo al asistir a terapia. En todo caso debo de buscar métodos del como relacionarme poco a poco con él de acuerdo a su apariencia, gustos, paciones, etc.

4.- ¿Cómo te comunicarías emocionalmente con Christopher?

Trataría en ser muy clara en lo que digo como alguna pregunta que le realizará e incluso en la respuesta de alguna que él me dijera, también en las instrucciones que le daría tanto como las que se realizaran en ese momento como al informarle de lo que se hará la siguiente terapia, de igual manera no le gritaría, no usaría el sarcasmo (alguna broma realizada hacia su persona o en algo que hizo), también podría ser más clara con mis gestos para que no se confundiera y tuviera clara mi expresión, de igual manera podría inventar una forma de comunicación con dibujos, escritura, juegos o señas (como la de abrir la mano como abanico y tocarla con la de la otra persona, lo cual significa abrazo).  

5.- ¿Cómo convencerías a Christopher de la conveniencia de tomar terapia contigo?

Le explicaría la razón y el método de terapia y para no hacer algo aburrido se realizarían con aspectos de su agrado como las matemáticas, la física, información de cosas que le agradan o incluso tamborilear realizando un ritmo el cual sonaría como un seguimiento (sería como motivación en la actividad). También será una forma de tomar su confianza para que no se sienta incómodo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (54.6 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com