ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El curioso incidente del perro a medianoche.


Enviado por   •  19 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  2.128 Palabras (9 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

El curioso incidente del perro a medianoche

Competencia Comunicativa

01/05/2016


Christopher es un adolecente  con síndrome de asperger y  vive con su padre Ed en Swindon. Una noche ve a Wellington (el perro de su vecina, la señora Shear, la cual vivía en la acera de enfrente), que estaba tumbado en la hierba, en medio del jardín,  por lo que pensó que estaba muerto, sin embargo no podía estar seguro y decide ir al jardín y verlo de cerca, toca el hocico de  Wellington y aún estaba caliente pero ya había fallecido. Lo acaricio y se cuestionó quien lo habría matado y porque;  escucha gritos de la señora Shear preguntando que le había pasado a su perro y  llama a la policía, y Christopher se sintió asustado, no le gustaba que la gente le gritara por que le daba miedo que le fueran a pegar o a tocarlo, así que se tapó las orejas, cerró los ojos y retrocedió 2 metros.

Siobhan, su maestra, le había dicho a Christopher que debería escribir algo que a el mismo  le apeteciera leer y que llamara la atención de la gente, por eso empezó con la historia del perro, ya que le gustaban  las novelas policiacas, porque alguien tiene que descubrir quién es el asesino y luego atraparlo.

Llega la policía al lugar del crimen  y le preguntan a Christopher que estaba pasando, por lo que le contesto que el perro estaba muerto pero que él no lo había matado; le estaban haciendo preguntas demasiado rápidas que se le amontonaban como los panes en la fábrica donde trabajaba su tío Terry, debido a que a veces las maquinas no van lo bastante rápido pero el pan sigue llegando hasta causar un bloqueo; el policía lo toma del brazo y lo hace ponerse de pie, lo cual no le gusto que lo tocara de esa forma y le pega. Lo arrestan por agresión y lo meten al carro el cual olía a plástico caliente, loción para después del afeitado y patatas fritas. Llega a la comisaria y le hicieron vaciar lo que llevaba en sus bolsillos: una navaja del ejercito suizo con 13 accesorios , entre ellos unos alicates, una sierra, un mondadientes y unas pinzas, un pedazo de cordel, una pieza de un rompecabezas de madera, 3 bolitas de comida para su rata Toby, 1,47 libras, un clip sujetapapeles rojo, una llave de la puerta de su casa, y su reloj que les dijo que lo necesitaba llevar puesto para saber exactamente qué hora era y los policías trataron de quitárselo pero se puso a gritar y dejaron que se lo quedara.

Su padre llega a la comisaria,  estaba de pie en el pasillo, levantando la mano derecha y con los dedos abiertos como un abanico, sale y levanta la mano izquierda, abriendo los dedos formando un abanico e hicieron que sus dedos se tocaran, eso hacían cuando el padre quería abrazar a Christopher ya que no le gustaban los abrazos.

El padre de Christopher le dijo que tenía que intentar no meterse en problemas por lo que no quería que investigara quien mato al perro, pero para Christopher era muy importante  ya que decía que cuando asesinan a alguien hay que descubrir quién lo hizo para que puedan castigarlo, de todas formas decidió hacerlo ya que no siempre hacia lo que le decían porque a veces no tenía sentido o era confuso y al final de cuentas la gente se salta miles de normas.

Decidió ir a preguntar a otros de los vecinos  si habían visto a alguien matar a Wellington, o si habían visto algo extraño la noche del jueves; sin embargo era alguno nuevo porque no le gustaban los extraños porque era gente que no conocía. El primer sospechoso era el señor Shears quien estaba casado con la señora Shears y vivían juntos hasta hace dos años, entonces el señor Shears se fue y no volvió, por eso la señora Shears iba a casa de Christopher y cocino mucho para él y su padre después de que su madre murió, a veces  pasaba la noche y a Christopher le gustaba pues ordenaba un poco la casa, pero no sabía la razón del por qué el señor Shears la había abandonado.

Christopher solía pensar que sus padres iban a divorciarse por que tenían muchas peleas y una de ellas era por tener el estrés de tener a alguien como el con problemas de conductas, pero ya había crecido por lo que era capaz de tomar decisiones por sí mismo.

En el transcurso de la búsqueda de, Christopher lleva un registro de sus experiencias en un libro, titulado El curioso incidente del perro a medianoche, el cual su padre descubre y lo esconde, Christopher no se queda tranquilo ante esta situación y va al cuarto al armario de Ed  a buscarlo y descubre un montón de cartas dirigidas a él mismo de su madre, fechadas después de que ella muriera, que su padre también había ocultado. Ed le había explicado la ausencia de su madre diciendo que murió de un ataque al corazón, pero Christopher llega a la conclusión que su madre estaba viva y se encontraba en Londres así que su padre le había mentido, su padre llega a la casa y Christopher guarda la  carta bajo un colchón y decide volver cuando Ed estuviera fuera para leer las demás cartas.

Decide no pensar mucho en ello porque no tenía la información suficiente y podía llegar a una conclusión errónea. Pasaron 6 días antes de que pudiese entrar a la habitación, lee más cartas, se siente mareado y  escucha que su padre lo llama pero no reacciona así que Ed se da cuenta de que Christopher ha leído las cartas y le limpia porque Christopher ha vomitado toda la habitación, le confiesa que mintió acerca de la muerte de Judy, su madre, que lo había hecho por su bien ,le prepara la tina para bañar a Christopher y le dice que quiere hacer las cosas bien que confíe en él,  por lo que lo llevo a la sinceridad  y le confeso también que él es fue quien mató a Wellington,  Christopher se preguntó a si mismo si sería un chiste porque él no entendía los chistes, pero era verdad  Ed se dejó llevar por su ira después de una discusión con la señora Shears, ya que le pidió que vivieran juntos y la Señora Shears le rechazó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (290 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com