ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El esclavo


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  145 Visitas

Página 1 de 5

División de Estudios Superiores del Instituto “18 de Marzo”[pic 1]

Docente: María Guadalupe Aguirre Manzur.

Alumno (a): Janie Mireya Ordaz Valenzuela.

Materia: Redacción y Expresión Empresarial.

Grupo: M1T4.

Gómez Palacio, Dgo.                                        04 de septiembre de 2020.

ENSAYO “EL ESCLAVO”

[pic 2]

INTRODUCCIÓN:

Es un libro donde se narra la supervivencia de un chico que a pesar de las adversidades que se le presentó salió adelante, aunque el estuvo en desacuerdo en salir de ciertas circunstancias que se le presentaron, al final de todo él pudo salir después de lo que tuvo que pasar solo y no se rindió.

El esclavo nos da una opinión diferente sobre la vida la cual nos hace pensar si estamos satisfechos con lo que hemos hecho de ella, si realmente somos felices y totalmente libres con la capacidad de afrontar las consecuencias de nuestros actos, habla también sobre una forma de ver la vida, una oportunidad más para poder remediar todos nuestros errores y traumas que hemos tenido como seres humanos dejando de culpar a los demás por nuestros actos aun cuando somos libres de nuestros propios sentimientos y pensamientos para no llegar a ser un esclavo de la sociedad.

 Esta lectura nos enseña a valorar nuestra propia vida, nos muestra los errores que tenemos como personas y como sociedad a través de su propia experiencia. En la elaboración de este ensayo doy mi punto de vista acerca de la lectura, de cómo afecto mi opinión acerca de mi vida. Este libro llego a mis manos de la manera menos pensada, pero en un momento importante de mi vida.

Donde yo era prisionera de mis pensamientos, solo me estancaba en la situación que pasaba en esos instantes de mi vida y así no lograba ser quién realmente deseo y quiero ser. Me he dado cuenta de que terminando de leer este libro nos deja un gran aprendizaje sobre la vida. Todos tenemos en mente de hacer cosas sin pensarlo, pero a veces no somos capaces de valorar y bien utilizar este gran don que se nos da, entonces terminamos siendo esclavos de nosotros mismos.


PLANTEAMIENTO:

Un chico que se encuentra en una fiesta disfrutando de los efectos del alcohol, las drogas. Lo cual en cuestión de horas lo contrajo a llegar a una cama de un hospital paralizado por un fuerte accidente quedando como un vegetal sin movimiento. Nunca pensó que, por no tomarle un poco más de importancia a su vida, termina en la camilla de un hospital durante mucho tiempo. El transcurso de la lectura uno se queda atrapando en su trágica historia del protagonista, pensando que pasara al final, si despertara y podrá cambiar todos los errores de su vida, si finalmente podrá ser feliz, si en verdad hay otra posibilidad de que uno pueda corregir todos sus errores y conseguir el perdón de todas las personas que hizo sufrir. Nos relata la trágica historia de un joven del cual pone en riesgo su libertad de vivir por el gusto y capricho hacia unas gotas de alcohol junto con unas pastillas de droga lo que lo llevo a una cama de un hospital quedando como un vegetal sin movimiento alguno, pasaron los días él no tenía mejoría, dentro de su interior le hablaba una voz guía no le hablaba de nada que él no conociera, le hacía entender que su arrogancia no lo llevaría a ningún lado que el vivir con las heridas y rencor que le causaron sus padres no lo ayudaría en nada. Los médicos ya no daban respuestas sobre su estado de salud días después llego una enfermera llamada “Esperanza” ella lo cuidaba le cambiaba el suero, lo bañaba, el sentía una plena tranquilidad cuando ella lo cuidaba; una tarde después de varios días le lleva la noticia de que sus padres los habían encontrado, la impresión que tuvo su madre al ver a su hijo en ese estado fue muy fuerte ya que su padre; un hombre con expresión de seriedad y fortaleza, lo miro y le decía lo mucho que lo quería, él era tan estricto y era porque para él lo más importante es la disciplina lo que era muy difícil expresar sus sentimientos. El guía le decía que ahora que él estaba en esa cama sin movimiento era un esclavo lo cual no podía hacer nada, él nunca le dio provecho a su vida cuando podía recuperar todo lo perdido, tiempo después llego Laura su novia le dio la gran noticia de que estaba embarazada, después llegan dos doctores, personas que no le veían sentido a que el ocupara aparatos que otros pudiesen ocupar porque para ellos era un vegetal postrado en un cama intentaban desconectarlo la incertidumbre del que no lo desconectaran duro unos días hasta que de pronto dio una mejoría en su estado de salud, sus signos vitales se normalizaron, él fue dado de alta y preguntaba por “Esperanza” la enfermera que lo atendía y dada la casualidad ella nunca existió solo vivió en sus pensamientos en una figura angelical que siempre le dio el cuidado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (124.7 Kb)   docx (103 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com