ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

ESTUDIO TÉCNICO

 

 

 

 

Elyery Johanna Arcila Posada

Cindy Yuliana Montoya Naranjo

Jean Faber Rojas Erazo

 

 

 

Presentado a:

Diego Fernando Duarte Ortega

 

 

 

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA

Facultad de Ciencias Administrativa, Económicas y Contables

Comercio Internacional – VIII semestre

Formación y evaluación de proyectos

Tuluá 2015 – 2

ESTUDIO TÉCNICO

El estudio técnico tiene por objeto proveer información para cuantificar el monto de las inversiones y de los costos de operación pertinentes. Este estudio deberá definir la función de producción que optimice el empleo de los recursos disponibles en la producción del bien o servicio del proyecto, en este caso, para el proceso productivo de las flores hortensias con su debido embalaje de exportación.

Con el estudio técnico se determinarán los requerimientos de equipos de fábrica para la operación, su disposición en planta y estimar la dimensión de las necesidades de espacio físico para su normal operación, en consideración con las normas y principios de la administración de la producción.

El análisis de estos mismos hará posible cuantificar las necesidades de mano de obra por especialización, y asignarles un nivel de remuneración para el cálculo de los costos de operación. De igual manera, deberán deducirse los costos de mantenimiento y reparaciones, así como el de reposición de equipos.

La descripción del proceso productivo posibilitará, además, conocer las materias primas y los insumos restantes que esté demandará. Se incorporan restricciones técnicas a un análisis económico influido fuertemente por los costos del transporte, la cercanía de las fuentes de materias primas y del mercado consumidor, la disponibilidad y el precio relativo de los insumos, las expectativas de variaciones futuras en la situación vigente y otros. Todo esto debe analizarse de manera combinada con los factores determinantes del tamaño, como la demanda actual y esperada, la capacidad financiera y las restricciones del proceso tecnológico, entre otros.

Como bien sabemos el estudio técnico ayuda a determinar la función de producción óptima con la utilización eficiente de recursos para la elaboración de un bien o servicio deseado, así pues, diferenciando las partes técnicas de nuestro proyecto las cuales son diferentes entre sí, el estudio técnico es una marco de referencia que da apoyo a cualquier tipo de estudio.

La primera variable a considerar en el estudio técnico es la de la capacidad óptima de la planta, lo cual nos dice que debemos analizar la capacidad instalada de la misma pero, siendo este un factor determinante en el estudio técnico, es muy difícil saber cómo calcular la capacidad instalada, a lo largo del texto se propusieron varios métodos los cuales daban un acercamiento al nivel óptimo de producción, pero lo que realmente se aconseja es desagregar los factores determinantes y analizarlos de manera individual y que por lo tanto la suma de todos los factores dé un resultado más cercano al nivel óptimo en cuanto a la capacidad instalada. Se dice que la localización de un proyecto brinda las pautas principales para la evaluación del mismo, que, aunque la opinión en cuanto a la evaluación del mismo es personal, no deja de inferir en los gastos y los factores económicos de la compañía, así pues, no se podría analizar dichos factores con datos cuantificables económicamente hablando, entonces, a lo largo de esta parte del libro se propone que los métodos que arrojan datos no cuantificables acercan de manera más completa el análisis  en cuanto a la capacidad óptima de la planta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (65.1 Kb)   docx (9.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com