ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El horror de Red Hook


Enviado por   •  28 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 7

¿Acaso el destino preservaba mi razón sólo para arrastrarme irresistiblemente a un final más horrible e impensable de lo que haya podido soñar nadie?

Howard Phillips Lovecraft nació el 20 de Agosto de 1890 en Providence, Rhode Island. Fue un niño enfermizo que debió soportar una infancia dolorosa. Se crió sobreprotegido y solitario, rodeado únicamente por los libros .Empezó a escribir poemas y relatos a los siete años de edad y desde el comienzo evidenció su pasión por la literatura macabra. Fue autor de relatos fantásticos y de terror, cuya obra suele compararse con la de Edgar Allan Poe. El 2 de marzo de 1937 le diagnostican cáncer de colon, murió la madrugada del 15 de marzo consecuencia de la metástasis causada por el cáncer.

El horror de Red Hook

     

Hace algunas semanas, en la esquina de una calle del pueblo de Pascoag, Rhode Island, un peatón alto, de fuerte constitución y aspecto saludable, provoco muchos comentarios con su forma de comportarse. Al parecer sin motivo apreciable, observo el más alto de los edificios por un segundo con mirada extraña y comenzó a gritar histéricamente, finalizando con un tropezón, reponiéndose avergonzado, regresando por la carretera de Chepachet. Resultando ser un detective de Nueva York que se encontraba bajo tratamiento médico, se decía que su condición se debía a un incidente causado por un el derrumbamiento de viejos edificios durante una redada, al parecer le abría causado un horror hacia los edificios altos, una explicación simplista pero el detective, prefirió dejarlo así, ya que recordando lo que sucedió sería mejor que no se rebelase ya que sería confinado a pasar sus días en una habitación cubierta de almohadas.

Para Malone un sentido  de misterio latente estaba siempre presente en su existencia, pero el horror no comenzaría hasta cuando se le asigno al distrito de Red Hook. Red Hook no era más que un distrito mugriento, que servía principalmente de refugio y lugar de paso para los inmigrante ilegales  principalmente proveniente de algún lugar de Asia, pero últimamente estarían ocurriendo sucesos extraños, Malone en uno de sus recorrido nocturnos al pasar por la abandonada iglesia oyó el sonido de canticos blasfemos acompañados de un desafinado órgano, que incitaban a la invocación demoniaca, de algún Dios cósmico omnipotente que Iba más allá del entendimiento humano.

Pero fue el caso de Robert Suydam lo que llevó a Malone al corazón de los sucesos de Red Hook, Suydam no era más que un viejo ermitaño que paso toda su vida confinado a su mansión, a acepción de un periodo que se embarco al viejo mundo, pero se  convirtió en  “caso” cuando unos familiares lejanos lo declararon  que su cordura no estaba en condiciones adecuadas, se abrían manifestado cambios en su habla y en su comportamiento, manteniendo una apariencia zarrapastrosa y casi siempre se le oía balbucear sobre poderes ilimitados, además de que se sabía que malgastaba su fortuna en antiguos textos y en el mantenimiento de un viejo sótano en el distrito de Red Hook donde pasaba cada noche entre ruidos de mestizos y extranjeros y aparentemente encabezando un especie de rito, al amparo de verdes pantallas de las ventanas cerradas. A pesar de las investigaciones Suydam salió exonerado al presentar ante el juez la explicación pertinente, apelando que sus visitas y aparente descuido, se trataba, nada menos, que parte de su investigación referente a estudiar el folclor de los recién llegados. Tras su exoneración su comportamiento continuo al parecer apadrinaba a los extraños orientales, tales criatura frecuentaban la arruinada iglesia al parecer para participar en los extraños rituales. Pronto se supo que Suydam había alquilado más pisos para sus extraños invitados. Las investigaciones con respecto a Suydam y a su extraño culto pasaron a manos de la policía federal, en la cual Malone tuvo la suerte de participar, Malone mediante escaramuzas y diferentes entrevistas averigua mucho con respecto a los recién llegados, al parecer eran Kurdos y muchos de ellos no sabían cómo abrían llegado, quien sabe que más pudo averiguar Malone de seguir trabajando en el caso pero por diferentes conflictos con la policía metropolitana y federal tuvo que salir del caso, pero no por ello perdió el interés en los acontecimientos.  

Justo durante una oleada de desapariciones y secuestros de niños el aspecto y forma de comportarse de Suydam cambio radicalmente, mostrándose con mejor presencia, abría rejuvenecido con su cambio, mostrando una figura estilizada y elegante, además su actitud paso de ser esquiva y reticente a ser social y amena, hasta  se comprometió con una hermosa joven de una familia muy acomodad, y cada vez frecuentaba menos Red Hook, A par con los suceso se realizo una redada a la vieja iglesia donde no se encontró a nadie, solo retablos repulsivos a la vista ,inscripciones en griego antiguo que transcritos literalmente citaban “¡Oh, amiga y compañera nocturna, tú que gustas del ladrar de los perros y de la sangre derramada, que vagas en las brumas de sombras entre las tumbas, que esperas ofrendas de sangre e impartes terror a los mortales, Gorgo, Mormo, luna de mil caras, mira con favor nuestros sacrificios!”                                                                                                                                                        Cuando leyó esto se estremeció y pareció volver a su mente las estrepitosas notas del órgano acompañando los canticos blasfemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com